sábado, 25 de junio de 2011

UCR, Justicialismo y nadie más...


El sueño del bipartidismo en la Argentina, se hace realidad en Tandil. A pocas horas del cierre de listas para las primarias del 14 de Agosto, las dos fuerzas mayoritarias de la Aldea presentaron sus candidatos. El resto, lamentablemente, no modificarán el escenario de Octubre-hoy por hoy-donde se disputará la Intendencia y las concejalías entre el Lunghismo y el Kirchnerismo. El pronóstico del Jefe de campaña de la UCR, que soñaba con un 5-3-2, tendrá que revisar los papeles y barajar nuevamente; no hay tercera fuerza que talle para "meter" un concejal, salvo que el progresismo ante dos candidaturas "neoconservadoras"(Lunghi - Auza), con candidatos a ediles más tirando al centroderecha que al centro o centro izquierda-con la excepción de Cacha Cena en el Auzismo y Almaraz en el Frente Peronista Néstor Kirchner- pueda aprovechar ese resquicio y "colar" un representante en el HCD.
Para ver como evolucionará el dinámico panorama político-electoral de Tandil, todavía deberemos esperar quien se lleva el sello FPV-PJ para la compulsa de Octubre.
Los peronistas-es una expresión de deseos, atento a los antecedentes históricos del pueblo-iremos con la esperanza de vencer a un Oficialismo que se presentó con un discurso "peronista" y hablandole a la gente en un lenguaje sencillo y amigable. Solo queda la expresión de deseos que alguna vez en nuestro pequeño territorio se haga realidad que se vence con unidad, solidaridad y organización. Agregamos, desde el Morisco, bajando un cambio con la soberbia y sabiendo que Martín Rodriguez se bajaría del caballo para pedir humildemente a sus vecinos que lo voten en los próximos comicios comunales. Tenemos un gran gobierno nacional, un excelente gobierno provincial, y acá en la Aldea Serrana, estamos perdiendo el tren del crecimiento y desarrollo con un gobierno radical que atrasa y expresa sectores cada vez más resentidos por el aluvión de forasteros y nuevos familias de tandilenses que desplazan en dinámica y progreso a las viejas y fosilizadas estructuras sociales y económicas de la Aldea,relegando en la consideración social y prestigio económico a las "familias tradicionales" (afines al radicalismo y al conservadurismo) que medraron durante décadas con el trabajo de los tandilenses.
Tengamos en claro que gracias a la mezquindad de nuestros dirigentes estamos como estamos. El actual intendente ganó con viveza criolla; no porque haya abandonado su pertenencia partidaria, sino porque supo aprovechar-hasta el hartazgo-nuestras miserias y su habilidad para convencer a sectores que votan tradicionalmente al justicialismo con un discurso afín a su pensamiento e intereses; se subió a la cosechadora cuando "pispió" que la mano venia favorable a los sectores de derecha, y hoy, rebobinó el cassette, volviendo a su trasvestismo original, gracias dicho sea de paso a su ex-secretario de desarrollo social.
Tenemos todo para ganar, solo falta trabajo y fundamentalmente humildad con los que siempre nos votaron y cansados de nuestras divisiones votaron a Lunghi, aunque sea de otro palo.
¿ Cuando lo vamos a entender ?.

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog