viernes, 24 de junio de 2011

Se presentó Néstor Auza como precandidato para las primarias de Agosto

El precandidato a intendente por el PJ – Frente para la Victoria, Néstor Auza, presentó este jueves su propuesta de gobierno para la ciudad de cara a las primarias del 14 de agosto. Apeló a “un modelo de desarrollo industrial con inclusión social” como visión estratégica para Tandil.

Lejos de la liturgia Peronista, Néstor Auza eligió el coqueto Salón “El Patio” del Hotel Libertador para dar a conocer los principales lineamientos para su Tandil. El actual concejal, que buscará pelearle la intendencia a Miguel Lunghi desde el PJ – Frente para la Victoria, esbozó propuestas en temas como seguridad, vivienda, salud, trabajo, y educación.

Flanqueado por el Rector de la Universidad del centro, Roberto Tassara y el concejal Gino Pizzorno, Auza dijo se mostró “muy contento porque no esperaba esta convocatoria”, ante un auditorio colmado. “Siento una profunda responsabilidad d eque parte de la ciudadanía de Tandil piense que puedo ser una alternativa. Es un orgullo poder hacerlo”, señaló el médico veterinario.

“No tengo una gran experiencia en política”, dijo Auza, actual concejal y senador provincial en el período 2005-2009, “pero debo decirles que ser candidato a intendente es la más importante, se siente en la piel”, manifestó ante el aplauso de los presentes.

En el comienzo de su disertación sobre los ejes de campaña Auza puntualizó en el Tandil que quiere: “Un modelo de desarrollo industrial con inclusión social”. “Tandil está muy lejos del modelo nacional, nosotros venimos a cambiar eso”, aseveró.

En ese sentido indicó que Tandil pierde alrededor de 100 millones de pesos al año en recursos para distintos proyectos por no estar alineados con los gobiernos nacional y provincial.

Antes de continuar con los temas que atañen a Tandil, Auza se tomó unos minutos para hacer una revisión de los logros en lo económico y social del modelo K desde 2003. “Hago este repaso porque los argentinos tenemos tendencia al olvido”, señaló.

Propuestas.

Puntero láser en mano, Auza se apoyó en un power point para desarrollar sus propuestas de gobierno, comenzando por el tema seguridad. Al abordar esta cuestión definió a Tandil como una ciudad de riesgo en la que hay que ponerse a trabajar de inmediato antes de que sucedan los hechos.

Propuso la creación de un Observatorio de Seguridad con un programa de protección ciudadana con un inversión de unos 40 millones de pesos, “cuando ahora en la ciudad se destinan 400 mil”, resaltó. Y puso como ejemplo en las ciudades de Tigre y Ezeiza.

Viviendas. “La vivienda es un derecho que genera dignidad”, dijo Auza, antes de enumerar todo lo que puede hacer en el tema si en octubre es elegido intendente. La compra de 7.000 terrenos sociales por un valor de 70 millones de pesos, “para ello contamos con el fiel compromiso de nación y provincia”.

Además la propuesta incluye la construcción de 400 casas por año en conjunto con Nación y Provincia; y la refacción de otras 500 en el mismo plazo. “No hay posibilidad de desarrollo sino articulamos con los gobiernos centrales”, destacó Auza.

Salud. En este punto se destacó la “falta de acceso que tienen los vecinos de Tandil a servicios de calidad en salud pública”. Se propuso la reapertura del Policlínico Ferroviario, para lo cual Auza dijo que ya había tomado contacto con el propietario (NdR: Dr. Marín). Además planteó la articulación de las áreas centrales con salas de atención primaria y disponibilidad permanente barrial del servicio de ambulancia.

También la propuesta incluye la articulación con planes y programas nacionales, sobre todo aquellos destinados a desnutrición, salud reproductiva y genética.

Estas fueron las propuestas más salientes de la presentación del programa de gobierno de Néstor Auza en el Hotel Libertador, bajo el slogan “Junto a la Nación

y la Provincia, Tandil puede mucho más”.

Fuente: abchoy

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog