jueves, 2 de junio de 2011

Consejo Escolar de Tandil ¿ otra vez sopa ? Impugnidad divina tesoro

¿Otra vez sopa ? Mordisquito. Volviste con garra y pasión futbolera ¿ o será que se acercan las elecciones y como nuestros amigos los radichetas te ponés nervioso ?. - Nada que ver gatooo...es que anduve visitando este concurso de empleados administrativos que largó la Pcia para los Consejos Escolares de cada distrito.
-Bueno, contale a la audiencia y no nos dejes con la intriga-le decía mientras desde Sarmiento e Irigoyen nos relojeaba la fuente viviente que el Lord Mayor tiene instalada en los altos de ex-tribunal de trabajo.
- La cosa parecería que comenzó derrapando ya en la primera instancia que se hizo en la Escuela Técnica ; hasta ahí, vaya y pase, de más de cien postulantes quedaron en el camino cerca de la mitad. Pero el asunto se puso al rojo vivo en la segunda instancia de la competencia.
- ¿ No hay un jurado imparcial en esta compulsa por un laburito estatal ?- pregunté inquisitoriamente.
- Si, ahí comenzaron los problemas. Parece ser-es decir, es- que el susodicho tribunal está compuesto entre otras, por la Merry "la fuente" viviente y por la parte administrativa una tal A.V.vieja empleada del consejo que se destaca en atender a proveedores junto a su hermana en el primer piso del Consejo.
-No veo el problema. Se ajusta a la normativa vigente-interrumpo el relato -de acuerdo a lo estipulado por los estamentos superiores.
-Es verdad, amigo, sino fuera porque una de las concursante es la sobrina de una integrante del jurado, y su mamita trabaja junto a su hermana en la misma oficina...en el Consejo Escolar...¿ Qué tal?
-Ajá! la cosa se complica. ¿ no se excusó o renunció al tribunal examinador?.
-Ni ahí. La Merry ante el requerimiento de los concursantes por esta situación irregular solo atinó a decir "bueno...bueno...pero se excuso de corregir la prueba escrita", respuesta esquiva para zafar de la presión de los concursantes-mostrando la cintura de elefante que la caracteriza en su historial político-.
¡¡¡Frolik!!!! ¿ qué pasa con los principios ? ¿ se dobla o se rompe?...o ya han entrado en la posmodernidad con Ricardito- me gritaba el inconsciente mientras escuchaba atentamente a Mordisquito. Nada es como era, ya no quedan radicales de ley. Ahora todo se compra y se vende.
Pero este cuento no termina acá, ahora viene lo más substancioso: la segunda instancia del deshilachado concurso-a esta altura de la soire-.
-El asunto es que como no había máquinas suficientes para todos-sigue contando nuestro amigo-, se dividieron en grupo para completar la instancia informática.
-¿ Y que pasó ?-preguntamos al unísono el grupete que estaba escuchando el relato del Mordis-
-Pasó que la mamá de la "sobrina" concursante no solo participó como apuntadora de la nena sino que cuando salieron ambas de la sala, no tuvo otra ocurrencia que comentarle a los concursantes que esperaban entrar a cumplir con la instancia: ¿que quieren que haga? Si no la ayuda la madre quien lo va a hacer ¡pin! Todos quedaron de una pieza, es decir, estupefactos ante la impertinencia de la más cruel impugnidad de un funcionariato amparados por el poder político de turno, o sea, los r-a-d-i-c-a-l-e-s, en la figura acuática de la Merry-fuente señera del Lunghismo en la educación provincial-.
-Mordisquito, en unos días seguimos...
-Nos vemos gatoo...¿quien te lo iba a contar ?...

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog