miércoles, 8 de septiembre de 2010

Si las elecciones fuesen hoy, D. Scioli ganaría a de Narváez por casi 20 pts.



Aún en medio de la polémica generada en torno a la Seguridad y con ese tema a la cabeza de la preocupación de los bonaerenses y bandera de la oposición para esmerilar su gestion, Daniel Scioli profundizó la distancia tanto en la imagen positiva de los electores de la Provincia como en la intención de voto, alcanzando una diferencia a su favor con su más inmediato perseguidor, Francisco de Narváez, de casi 15 puntos, según una encuesta elaborada por la Consultora Ibarómetro que se acaba de conocer.

La distancia entre uno y otro se alarga más, aún, proyectando el casi 21% de los indecisos, universo en el que el mandatario provincial logra quedarse con la mayor cantidad de esa franja de electores, lo que le permite estirar la ventaja con el Colorado casi hasta los 20 puntos por encima de la cosecha electoral de este último.

El trabajo -que se terminó de procesar en las últimas horas- representa la visión de los bonaerenses medida los primeros días del mes de septiembre y muestran al actual mandatario provincial como amplio favorito para retener la Gobernación, si es que se confirma su intención de pelear por prolongar su mandato durante un período más lanzando su candidatura a nivel provincial.

La variable optimista que muestra el sondeo de la Consultora Ibarómetro a favor de las aspiraciones deScioli, se reproduce, además, en la pregunta acerca de la ‘imagen’ de los potenciales candidatos para las elecciones del año próximo, rubro en el que el bonaerense ostenta un 52,5% de aceptación entre quienes optaron por las opciones “muy buena” (17,7%) y “buena” (34,8%).

La encuesta encargada por Gobernación involucró a ciudadanos bonaerenses de más de 18 años de edad –en condiciones de votar- involucra 1.200 casos relevados en la Provincia de Buenos Aires, con un nivel de confiabilidad “del 95%” y un margen de error en + -, del 2,8%

Según Ibarómetro, si hoy fuesen las elecciones a Gobernador en la Provincia de Buenos Aires, Scioli lograría retener el cargo, con el 30,2% de intención de votos, superando a su más inmediato perseguidor, Francisco de Narváez, por casi 15 puntos, comparando la performance del ex motonauta con el 15,3% de intención de votos que cosechó éste último. Una distancia holgada que, se sabe –de todas formas- no tiene el valor de una contienda a nivel nacional en la que impera el régimen de Ballotage, ya que en la Provincia de Buenos Aires se consolida un triunfo por simple mayoría de votos a favor.

El trabajo, revela, además, otro fuerte revés para las pretensiones de Francisco de Narváez, si se suma la intención de votos de otros anotados en la grilla provincial que, se supone, irán en alianzas en las elecciones del año próximo: el empresario podría incluso llegar tercero, según Ibarómetro.

En efecto, en tercer lugar de la encuesta aparece Ricardo Alfonsín, con un 11.9% de intención de votos y quinta Margarita Stolbizer, con el 4,8% de adhesión. Un universo de votos del 16,7% disponible para el candidato que alumbre la alianza en la que ambos confluirían dentro –por ejemplo- del Acuerdo Cívico y Social que, así las cosas, quedaría con un punto y medio por encima del 15,3% de intención de votos que recibe de Narváez.

Mediando entre Alfonsín y Stolbizer –cuarto en intención de voto de los bonaerenses- aparece el actual diputado Nacional y potencial candidato Martín Sabbatella, quien consigue el respaldo del 9,3% de los bonaerenses para una eventual postulación suya para Gobernador provincial.

Proyección de Indecisos:

El trabajo de Ibarómetro al que accedió INFOCIELO y que ratifica el favoritismo del Gobernador Scioli en el electorado bonaerense con relación al sondeo anterior, incluye, esta vez, un dato más a favor de las aspiraciones reeleccionistas del mandatario provincial: Scioli se lleva, además, la preferencia en el universo de indecisos, que terminarían votando a su favor.

En efecto, del 20,7% de ciudadanos bonaerenses que aún no resolvieron su voto, el 8% se volcaría a favor de Scioli; el 4,1% optaría por de Narváez, el 3,1% engrosaría la performance de Alfonsín y el 2.5%apoyarían a Sabbatella, según Ibarómetro.

Proyectado ese universo, entonces, la intención de votos del Gobernador Scioli trepa hasta el 38,2% de los votos; Francisco de Narváez queda en segundo lugar con el 19,4% de los votos, Ricardo Alfonsín tercero, con 15% y Martín Sabbatella cuarto, con el 11,8% de los votos.

La Imagen presidencial:

Finalmente, la encuesta midió entre los bonaerenses, además, la imagen de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, quien muestra un nivel de aprobación superior al 50% guarismo similar al que representa Daniel Scioli en el mismo rubro.

En efecto, Cristina Fernández de Kirchner ostenta un 52,7% de imagen positiva en la Provincia, entre quienes optaron por calificarla como “muy bueno” (el 25,7%) y “bastante bueno” (el 27%).(fuente: info cielo)

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog