viernes, 10 de septiembre de 2010

Francisco de Narváez en picada libre; hasta Sergio Massa le gana por goleada



Un día después de la difusión de un trabajo de la Consultora Ibarómetro que augura un destino de continuidad para el mandatario provincial Daniel Scioli, con amplio margen de distancia a su favor con relación a Francisco de Narváez, otra encuesta conocida hoy, esta vez elaborada por la Consultora Equis que dirige Artemio López, vuelve a propinarle un fuerte revés a las pretensiones del empresario: pierde también en la Provincia y por similar amplio margen, con el intendente de Tigre, Sergio Massa.

Así surge de un relevo que el politólogo publicó hoy en su portal, www.rambletamble.blogspot.com, con “datos propios” elaborados por su consultora Equis.

Según el nuevo trabajo –que también mide el escenario electoral con Daniel Scioli y sin Sergio Massa- el ex Jefe de Gabinete aventaja en la preferencia del electorado bonaerense al Diputado Nacional enrolado en el PJ disidente por 10 puntos, al encabezar la intención de votos con el 32,9% de los consultados, seguido por de Narváez con 23,6%.

En tercer lugar, se ubica la titular del GEN, Margarita Stolbizer, una de las potenciales candidatas –aún no resueltas- del Acuerdo Cívico y Social, en el supuesto –cierto- de que Ricardo Alfonsín finalmente integra la fórmula presidencial por ese espacio. Según Equis, Stolbizer quedaría en el tercer lugar si las elecciones fuesen hoy, con un 12,1% de los votos.

Más abajo –incluso después del rubro ‘indecisos’, un universo del 10,6% de los electores- aparecen las candidaturas de Martín Sabbatella, con el 7,3% y de Eduardo Duhalde, con el 5,4% de intención de votos.

El mismo trabajo, aunque en otro escenario –esta vez sin Sergio Massa- ratifica el triunfo del actual mandatario provincial, Daniel Scioli, por sobre de Narváez, aunque con una diferencia sensiblemente menor que la que consigue a su favor el intendente de Tigre.

En este escenario, Scioli ganaría la elección con un 31.9% de los votos, seguido por el ex dueño de Casa Tía, con el 23,6% de los votos.

En igual orden que el escenario anterior, con Scioli candidato, en el tercer lugar se ubicarían Margarita Stolbizer, con el 11,3% de los votos; cuarto Martín Sabbatella, con el 7,9% de votos y finalmente Eduardo Duhalde, con el 5,2%.

De Narváez, tomó nota finalmente del impacto electoral en caída que le devuelve su indefinición acerca de la grilla electoral en la que imprimirá su nombre, y anunció hoy que concentrará sus fuerzas en la Provincia de Buenos Aires, de cara al próximo año electoral.

La nueva encuesta, sin embargo, no mide el escenario de una virtual competencia dentre Scioli y Sergio Massa, los dos principales aspirantes a la Gobernación Provincial, supuestamente enfrentados en la carrera, aunque algunos empiezan a vislumbrar la posibilidad de un acercamiento que termine con una fórmula a la que ya bautizan, encuestas en mano, como 'indestructible' (fuente Info cielo)

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog