sábado, 11 de septiembre de 2010

Edil "ñoqui" va a trabajar, y los fantasmas del Concejo lo encerraron...

El Rincón del "Sr. Ortiga": Concejal queda solo y encerrado en su oficina después de la sesión
El Palacio Municipal había quedado en calma al extinguirse los últimos ecos de la sesión del Concejo Deliberante celebrada el jueves último. Los ediles y sus colaboradores habían dejado el edificio y ya no quedaban funcionarios del Departamento Ejecutivo en la planta baja



Entonces comenzó a oírse un sonido apagado, lejano, que provenía de la planta alta.

Al principio se lo oyó distante y espaciado, como un murmullo, pero poco después comenzó a crecer en frecuencia e intensidad.

“¿Habrán dejado una radio encendida?”, se preguntó el sereno mientras juntaba coraje para subir las escaleras hacia la oscura planta alta, de donde parecía provenir el ruido.

Apenas después el sonido perdió su timidez y empezó a rebotar con insolencia por todos los rincones del umbrío palacio, amplificándose en el vacío: “¡Socorro, socorro, me dejaron encerrado. Abran la puerta, carajo!”

Minutos después, traspirando como testigo falso llegó presuroso el secretario del bloque Unión-Pro con un manojo de llaves tintineando en su mano derecha.

Subía de dos en dos los peldaños que llevan al Concejo Deliberante y se reprochaba en voz alta haber cerrado sin chequear que la oficina estuviera vacía.

Mientras giraba la llave en el cerrojo de la puerta que lleva a su bancada y la del Frente para la Victoria, pensó una excusa que contarle al Dr. Carlos Calvi.

El curul del FpV, con el rostro colorado de tanto gritar, miraba al secretario y dudaba si había sido un accidente o la forma de reprorcharle su último período de ausencia.

Dicen que prometió nunca jamás volver a irse último después de las sesiones.
(fuente: tandildiario)

Nota del blogger: El susodicho personaje es el mismo que se resiste a dar de baja a su secretario personal, a pesar que le pesa una condena en primera instancia por intentar coimear a un juez. Entre las otras perlitas que se comentan en los pasillos del primer piso destacamos su nula presencia en el trabajo de comisiones del cuerpo, y la escasísima concurrencia a cumplir con su tarea cotidiana en el HCD; pero no deja de ir a cobrar su interesante dieta concejalia en tiempo y forma. Este concejal es un regalito que nos dejó el actual diputado nacional que adscribe al peronismo federal; sin contar con la complacencia de algunos dirigentes justicialista. Así estamos en el justicialismo local...Es lo que hay...

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog