domingo, 19 de septiembre de 2010

Una encuesta más: Crece Cristina y Néstor Kirchner





La imagen positiva de la presidenta
Cristina Fernández de Kirchner llega al 54,9 por ciento luego de cinco meses de crecimiento constante, en tanto que la imagen del ex presidenteNéstor Kirchner alcanzó el 51,2 por ciento, tres puntos más alto que el porcentaje del mes de agosto, según revela un estudio del CEOP realizado entre el 15 y el 17 de septiembre.

El titular del CEOP Roberto Bacman señaló hoy que "el propio (Néstor) Kirchner se posiciona como el mejor candidato del Partido Justicialista y en la interna de dicho partido obtendría más del 63 por ciento de los sufragios".

Bacman, en una columna de opinión publicada por el diario Tiempo Argentino sostuvo que "la imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llega al 54,9 por ciento, luego de cinco meses de crecimiento constante, en una serie cronológica que arrancó en mayo con el 49,9 por ciento".

Con respecto al diputado nacional y secretario general de Unasur Néstor Kirchner, Bacman indicó que "en lo que a intención de voto respecta, Kirchner sigue creciendo" y en ese marco precisó que "en el último tramo del trabajo de campo reciente oscila entre el 37,1 por ciento y el 38 por ciento, según se enfrente a Ricardo Alfonsín o a Julio Cobos.".

El estudio de CEOP reveló además que "aunque es muy temprano para proyectar indecisos, el panorama para ganar en primera vuelta (no solo por su propia performance sino por los valores que obtienen los opositores) se le presenta a Kirchner cada día más posible".


Con respecto a la oposición Bacman sostuvo que "la oposición arrastra los mismos problemas de los últimos años. No encuentra consigna de referencia dominante para enfrentar al oficialismo y esto se refleja en los números. Por tal motivo Kirchner aumenta su diferencia con respecto al segundo y le saca una ventaja considerable".

En ese marco el sondeo de CEOP ubica a Ricardo Alfonsín con "un 18 por ciento y estancado de acuerdo a las anteriores mediciones" y a Mauricio Macri del PRO "erosionado por los avatares de la causa de las escuchas ilegales y cuestiones ligadas a su gestión", indicó Bacman (fuente: infocielo)

1 comentario:

Rocco dijo...

por qué no considerar la candidatura de CFK?
Según ésta y otras encuestas (en todas ambos crecen, de una a otra difieren bastante los %), su imagen positiva es mayor que la de NK. Supongo que debe existir alta correlación entre la imagen positiva y la intención de voto. Saludos.-

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog