Así de sencillo como les digo: la mano en el bolsillo. La gravedad institucional de este tema "menor" para algunos vivillos , es preocupante. Expliquemos un poco de que se trata: en el HCD-avalado por la Comisión de Salud- se está por modificar la ordenanza del FAS (fondo de ayuda solidaria) que todos los usuarios de la Usina pagamos religiosamente con cada factura mensual del fluído eléctrico, destinando el 15% del fondo a la compra de aparatología para el Hospital.
Creemos no equivocarnos al afirmar que hay dos ordenanzas que toda la población-unánimemente- paga con ganas: la 2505(fondos para obras nuevas de alumbrado público) y la 9495 (fondo de ayuda solidaria). ¿Por qué ? Mejorar el alumbrado público es una política de Estado y compartida por todos; y disponer de un fondo solidario para ir en ayuda del vecino ante una situación gravísima de salud es un valor que la sociedad tandilense ha privilegiado sobre otros.
Hoy querer derivar fondos-por ley- para cubrir baches en las finanzas del Hospital Público, desnaturalizando el espíritu originario de la norma, es una triquiñuela de políticos de poca monta que necesitan fondos frescos por el desmanejo de los recursos que el vecindario pone a su disposición todos los años. Pensemos que más de 100 millones de pesos se disponen para gestionar la comuna, y parece que no alcanza.
A la oposición les decimos: avalar este despojo es sacar fondos para el que mañana los necesita, y serán moralmente responsables de la vida o la muerte del vecino que no pueda acceder al FAS.
Esta mayoría autoritaria, intolerante con los que piensan distinto, ya "abuso" de su poder en el Legislativo local, aumentando las tasas sin discusión posible en el ámbito natural: El Concejo Deliberante. Nuevamente, alertamos a los ciudadanos, de los "desmadres" de los levanta manos del oficialismo local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario