martes, 6 de marzo de 2012

Estela de Carlotto, el Juicio de Moreno y una carta desde Suecia...

Para Mario Abait, martes, 06 de marzo de 2012, Växjö, Suecia

Descripción: C:\Users\RVM\Pictures\ABUELA MATILDE FOTOS\votar democracia 2011.JPGQuerido cumpa, adjunto una nota con ruego a que la publiques. Por supuesto que me hago cargo.

El próximo viernes tendrán de huésped de honor a Estela de Carlotto, me encantaría que le pases el artículo ...

...Estuve seis meses y seis días por los pagos, di testimonio como testigo protegido en Bahía Blanca y sobre recontra todo ¡voté!

En la sede de Abuelas estuve algunas veces, compartí almuerzo con Estela y algún acto, pero cada día me encontraba más cachuso que lo normal por la edad, por ejemplo pisé mal en una calle de La Plata saliendo de la casa de Chicha y me soné los meniscos y desgarro de ligamentos...

En fin, los años no vienen solari.

Con motivo del reportaje en Cambio 16 al degenerado videla me movilicé para dar el testimonio en una carta abierta. Lo considero oportuno.

Agradeciendo la gauchada y en espera de que no te lleve demasiado volomqui, te saluda con la estima de quienes compartimos nuestra historia del codo a codo.

Grillo

Rafael Videla Monberg

LE 5322035

Tel.: 0046 470 26638

Web: WWW. rafaelgrillovidela.com


Amadas Abuelas, hace años que no les escribo porque gozo leyendo vuestros triunfos nacionales e internacionales. La patria y el mundo les estará agradecidos por eternidad.

Hoy, sufriendo el exilio eterno -me niego a llamarme inmigrante porque no quise vivir en otro lado que no sea mi patria- dónde las raíces se imponen, he leído a la ligera la nota de Cambio 16 y no pude substraerme a enviarles una Carta Abierta al desvergonzado genocida, creo que también pariente en algún grado.

Hace unos años la escribí y solo la publicaron en un diario de La Plata, Agencia de Noticias Nova. Quiero mojarle la oreja a mi tocayo, vehemente necesito que se publique a pesar de que me envuelve de nuevo el miedo a sus maldades de infinito calado. Son, fueron y serán peligrosos, lo asumo como lo habrá sufrido el albañil –como yo- Julio López.

Afuera la nieve penetra como vista por la ventana de nuestro tierno hogar en Växjö, no sentimos derrota sino un aliento de justicia, tardía pero al fin algo que parecía imposible se está transformando en realidad, los tribunales salen de su letargo y los jueces malos van pidiendo asilo en Chile...

Desde este sitial de familia numerosa condenado a sufrir la añoranza del terruño por el que ofrendé varias veces la vida, recordando las consecuencias de mi colaboración en el programa de Canal 13 Nunca Más que me arrojó a un segundo estatus de exilio en plena democracia del Dr. Alfonsín, les ruego puedan hacer realidad nuestro deseo de publicar esta carta Abierta al coso ex Teniente General, en los medios, sobre todo en Página 12.

Pensando en “las niñas de mi Jardín” cómo las llamaba cuando en la sede las papas quemaban y los colaboradores serían un puñadito, las dejo con nuestro máximo respeto y cariño, ambos sentimientos elevados más allá del cielo.

La Gordi esta engripada, en sus ojitos resucita la lucha sin descanso que clama “aparición, restitución, justicia...”

Besos de Grillo cricri y familia Conejín.

PD: si lo llegaran a publicar favor de avisarme. Tel. 0046 470 26638

De Videla a videla

Por “Grillo” (*), especial para Abuelas de la Plaza de Mayo

Carta abierta a J. R. videla

El genocida Jorge Rafael Videla... admitió que el Ejército fue "cruel, pero no sádico". En relación a los testigos aseveró escuchar testimonios “poco espontáneos y hasta diría teatralizados... el único denominador que los une es haber pertenecido al terrorismo...” (NOVA, 17 septiembre 2010).

Ésta pretende ser una humilde carta abierta de un Videla albañil a un videla genocida, usted debería saber Jorge Rafael videla que hay diferencias entre un Videla y videlitas no solo en la v corta de vergonzosa o la larga de Venceremos. Mueve mi pluma las ansias de justicia porque no deseo que nunca nadie en nuestra patria quiera ser justiciero bicicleteando al Poder Judicial.

Nunca las organizaciones armadas fueron desde el punto de vista militar una amenaza, lo que ustedes encubrían como pretexto (lucha contra la subversión, el comunismo ateo...) fue para consolidar el modelo de Patria Financiera... y así nos fue a los argentinos, nos robaron todo, desde las fábricas de la Patria Productiva hasta las Escuelas Industriales, total para que las querría Argentina si lo importante se cocinaba en la timba de las Bolsas de Valores y las órdenes del FMI. La Patria Financiera aplastando la Patria Productiva, la Rural colonial de la mano de la Oligarquía criolla desinformando con los medios masivos a cuenta de la crueldad del neoliberalismo… Clarín con Perfil y Grupo Abril bombardeando al pueblo con mentiras disfrazadas de Dios, Familia, Patria, Honor… y las Fuerzas Armadas de la Patria al mando insolente del General videla convertidas en el brazo armado de la antipatria.

Los capitalistas vaciaron sus fábricas para invertir en el extranjero los desfalcos. Fue tanto el dinero viajero que los entes económicos mundiales no podían concebir que Argentina con tantos billetes afuera no “quisiera” pagar la deuda externa...

Hasta las abuelitas aprendieron a correr de un banco a otro para cambiar ahorros de días dónde hubiera mejor interés, una carrera para llegar “casi” a fin de mes. Subordinados a Wall Street nuestros campos deberían ser los únicos generadores de trigo y soja, compartiendo con los pocos dueños de tanta tierra el negociado de toda la historia patria.

Pero a los hechos pecho, tampoco les hicieron favor al campo de campesinos ni de hacendados, recordar que se ofrecían en venta por moneditas estancias y fincas. Las adquirían testaferros extranjeros. ¿Eso es hacer patria? Mintieron hasta con los goles del Mundial del 78, comprados siete al Perú... mintieron que ganaban en Malvinas; mintieron a los propios pilotos héroes y mártires; mintieron sobre chicos ahogados en el Belgrano... mintieron las causas de la misma guerra que no fue anticolonialista sino porque el pueblo les estaba perdiendo el miedo y salía a manifestarse... mintieron a los ex combatientes dejándolos sin honores ni dividendos. Ustedes de guantes blancos y ellos mendigando por los trenes, Astiz fanfarroneando en Playa Grande y usted en domicilio debido.

Crimen y falsedades se dan la mano, la suya que además es sangrienta no puede pasar como que no provocara espanto, ni NN ni centros de torturas, ni seres vivos arrojados al mar desde aviones patrios. Si fueron terroristas al estado le correspondería juzgarlos con todas las garantías de las leyes, como se hace con ustedes.

¿A usted le parece creíble que nuestros hijos, su madre y a mi cómo jefe de familia católica y cómo ciudadano irreprochables que somos terroristas? Y si se le ocurre contestarme le ahorro la frase, hablará de daños colaterales, de excesos... Patrañas pero al fin de cuentas la historia le desnudará.

Estas líneas las escribe un Videla, no perfecto pero decente y trabajador, padre de familia numerosa y, según usted, terrorista. Usted también es videla, llevamos las mismas fuentes consanguíneas cuyanas, nos diferencia una V de venceremos con una v de genocidio. Sepa que me avergüenzo del apellido, no quiero llevar el del Hitler made in Argentina.

Intenté con el abogado Marcelo Palermo cambiarlo, pero allí quedó el expediente durmiendo en la cuna de sus esbirros. En mi exilio en Suecia lo logré en cinco minutos. Mis hijos (ocho) y mis hermanos (14) como mis sobrinos y parientes no están de acuerdo, aseguran que no debo avergonzarme, que nunca maté a nadie que el que se tiene que cambiar el apellido es el dictador porque él sí asesinó sádicamente, no merece llamarse Videla.

Criminales como usted, ex señor y ex general, en misas paladean ostias, rezan, creen en el Dios de los católicos, a Él entonces le rendirán cuentas y ni siquiera tendrán el honor de ser juzgado por el Padre sino que directamente caerán a la hoguera eterna, no encontrará a la Iglesia como sostén por cómplice.

Si preguntan hoy día, vivitos y maldiciendo, el “por qué al infierno si cumplimos con el deber y la obediencia debida”, al contestarle dejaremos de lado que me picanearon a un hijo dentro de la panza de su mami (Mariano), dejaremos para vuestra conciencia ensangrentada una nena robada (Irene), dejaremos que usted se mienta y diga que no hubo sadismo... Con una de las leyes de su Dios católico sobrará, dice “no matarás”.

(*) rafaelvidela@hotmail.com /// LE.: 5322035

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog