viernes, 9 de marzo de 2012

35° Fiesta Provincial de la Papa, en Comandante Nicanor Otamendi

OTAMENDI SE PREPARA PARA LA NUEVA FIESTA PROVINCIAL DE LA PAPA

01.02.12

Comandante Nicanor Otamendi ya vive lo que será el desarrollo de la 35* edición de la Fiesta Provincial de la Papa, que tendrá lugar en esa ciudad del partido de General Alvarado, entre el 15 y el 18 de marzo. Otamendi, enclavada en el corazón papero de la provincia de Buenos Aires, invita a todos aquellos que quieran concurrir a disfrutar de cuatro días inolvidables, en un entorno familiar y vinculado con esa producción.

Mientras los organizadores trabajan a todo vapor para que hasta los más mínimos detalles se cumplan a la perfección, lo que incluye la concreción de los números artísticos que engalanarán la fiesta, ya se sabe que se efectuará el clásico encuentro que organizará en la jornada del sábado 17 la Federación Nacional de Productores de Papa (FENAPP).

Como ya se informó, la inauguración tendrá lugar el jueves 15 de marzo y a la misma asistirán funcionarios, autoridades e invitados especiales. El viernes 16, habrá numerosos espectáculos artísticos y por otra parte ya estará habilitado el sector de stands montados en la plaza principal de Comandante Nicanor Otamendi, por parte de empresas y grupos que tienen vinculación con el sector papero.

Como queda dicho, el sábado 17 de marzo será el encuentro técnico de los productores de papa, técnicos del INTA y los enviados de la SENASA, el cual una vez más será organizado por la Federación Nacional de Productores de Papa (FENAPP), que, como aconteciera en años anteriores, tendrá como plato fuerte dar a conocer la imagen satelital de la superficie sembrada de papa, un dato particularmente importante en la coyuntura actual. A propósito, el presidente de la FENAPP, Carlos Fernández, ratificó la realización de dicho encuentro, al término del cual se servirá el tradicional asado, que permitirá estrechar lazos de camaradería entre los productores.

Por la noche del sábado 17 será la elección de la nueva Reina Provincial de la Papa. Y, finalmente, el domingo 18 se producirá el cierre, después del almuerzo y desfile encabezado por la flamante soberana. El número final de la Fiesta estará a cargo de un artista de renombre nacional, lo que –a no dudarlo- contribuirá al particular relieve de la celebración de los paperos otamendinos.

Quienes visiten Comandante Nicanor Otamendi en esas jornadas tan especiales, asistirán a muestras y concursos de papa, espectáculos, la elección de la Reina, conferencias, exposición de maquinarias y podrán disfrutar de los espacios gastronómicos montados de modo especial.

La edición 2012 de la Fiesta Provincial de la Papa contará, una vez más, con el aporte siempre valioso de la Dirección de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, la Federación Nacional de Productores de Papa (FENAPP), la municipalidad de General Alvarado, más los técnicos e investigadores de la estación experimental del INTA Balcarce.

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog