domingo, 11 de marzo de 2012

Tandil ¿ Cuál es la política de la Dirección de Parques y Paseos con respecto al Arbolado Urbano ?





El Observador que circula por las callecitas y avenidas de nuestra Aldea Serrana mira, observa, y se preocupa por la desidia y abandono en que se encuentran los pequeños y medianos pulmones de oxígeno de la ciudad: nuestros arboles.
No sabemos cuales son las lineas de trabajo del Director del área, que dicho sea de paso, es un conocido comerciante del ramo jardinería del pueblo, y, además un profesional de las ciencias agronómicas. Nos sorprende que con tales títulos no veamos plasmado en las veredas, plazas, paseos y vías verdes tan caras al gobiernos lunghista, su impronta y sus ideas-que suponemos las tiene- sobre como tratar y desarrollar el arbolado urbano.
Hasta la fecha, solo vemos, extracciones de ejemplares-algunos viejos y emfermos, es cierto- pero otros en buen estado de salud. Lo grave que no aparecen, muchas veces, el personal de la Dirección en estas pequeñas masacres que se producen de ejemplares. ¿ Están permitidos ? ¿ Se ha enterado el Estado Municipal lo que hacen los vecinos que avanzan sobre el espacio público sin aparente autorización ?, ¿ Quién controla esta actividad particular? Todos interrogantes que nunca, pero nunca son contestado por el Director del Servicio.
Tampoco sabemos cual es la política de mantenimiento de los viejos y nuevos espacios verdes que tiene Tandil. Además de cortar el pasto y serruchar algún pino seco en el Parque Independencia ¿ que más hacen para el mantenimiento de los paseos y plazas?.
No hemos visto en nuestra recorridas urbanas el resultado de alguna política de reposición, ni el desarrollo de un plan de reforestación urbano- que es ¡urgente! implementar para mejorar la oxigenación del aire-cada vez más contaminado del ejido ciudadano- y, por que no para mejorar la estética de nuestras calles y avenidas.
Como el Observador, no solo mira y observa en su patria chica, también hace turismo, ve lo que los Intendentes de muchas ciudades de la provincia de buenos aires hacen y propones en acciones y hechos concretos para el mejoramiento de la vida urbana. Nada de eso, aunque sea, copia Tandil y se empeña en mejorar a partir de la experiencia ajena.
Todavía no sabemos ni vemos, desde que asumió el cargo este nuevo Director, que hace-además de talar mandarineros casi centenarios para que una muchedumbre vea un recital en la Portada del Parque Independencia- por los Parques y Paseos de la ciudad. Lamentable.

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog