lunes, 25 de febrero de 2008

Ni sectarios ni excluyentes: pero decentes

¿Quién es Marcelo Bellotti?

Un personaje oscuro suelto en el Congreso del PJ

LA PLATA-BUENOS AIRES, Febrero 24 (Agencia NOVA) El Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, que tuvo lugar esta semana en Tres de Febrero, dejó ver en un mismo espacio la cara de los más variopintos dirigentes de extracción peronista, algunos de alta valía política por su pasado militante y otros oscuros, de dudoso currículo.

Marcelo Bellotti bien podría catalogarse en el segundo grupo, pese a que sus credenciales a la fecha acusan que es el apoderado del Partido de la Victoria de la provincia de Buenos Aires y fue quien presentó a la Justicia Electoral el pedido de evaluación para que el ex gobernador Felipe Solá pudiera presentarse y ser reelecto en octubre de 2007, instancia que luego se declinó y despejó el camino a Daniel Scioli.

Ahora bien, el pasado político de Bellotti es verdaderamente temerario. Sus inicios fueron en el Partido Intransigente (PI), luego pasó al Frente Grande, para integrar posteriormente el Frente País Solidario (Frepaso) de Carlos “Chacho” Álvarez. En esos tiempos, se convirtió en concejal de La Plata.

Al frente de diversos espacios, como la “Corriente Carlos Auyero” y el “Ateneo Encuentro Popular”, Marcelo Bellotti se hizo de una pequeña tropa de seguidores y reportaba directamente a “Chacho” Álvarez, a quien acompañó hasta la conformación de la desastrosa Alianza que convirtió a Fernando De La Rúa en presidente de la Nación en 1999.

Entre sus inicios como concejal intransigente y el ocaso de la Alianza, Belloti ejerció como Director Legislativo de la Cámara de Diputados bonaerense cuando su titular era Aldo San Pedro, actual intendente de Bragado y presidente del Partido de la Victoria provincial.

Poco antes, exactamente en abril de 1997, se produjo en el Concejo Deliberante de La Plata un caso de extorsión que salpicó a Marcelo Bellotti y hoy pocos recuerdan.

Sucedió cuando la Policía Federal detuvo al edil del Frepaso Hugo Constantino, tras ser filmado por la SIDE mientras exigía 12.000 pesos al entonces presidente del Concejo Deliberante platense, el justicialista Raúl Pérez, a cambio de no “entorpecer el futuro tratamiento del presupuesto municipal”, “frenar denuncias “ y “moderar críticas”.

Constantino estaba públicamente ligado a Bellotti, quien era considerado su “padre político”. Incluso, en el marco del escándalo, se lo sindicó como “el principal responsable y autor ideológico” de las maniobras extorsivas.

Del Partido Intransigente al Frente Grande y el Frepaso, luego la Alianza para desembocar en el Partido de la Victoria y ser descubierto en el Congreso del PJ. Marcelo Bellotti, un verdadero camaleón de la política.

Evidentemente, ahora que a K se le ocurrió relanzar el PJ, todos quieren ser peronistas, como si eso los eximiera de su pasado gorila. Lamentable. (Agencia NOVA)









No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog