jueves, 7 de febrero de 2008

CON-DINOsaurios, no

Ante las declaraciones que pareciera le mandaron verter a la concejal oficialista María Haydee Condino, NOSOTROS, profesando nuestros altos derechos civiles y políticos, queremos por la presente carta abierta peticionar a nuestras autoridades para que, siendo “los primeros en las últimas elecciones locales –como les gusta refregar, ejerciten también primero, esta actitud ejemplar de ser “claros, memoriosos y prudentes”, así como reclama la legisladora.

Para estos “jóvenes demócratas”, quizá sea la costumbre de hacer y pensar “monolíticamente sólo aquello que piensa el Jefe” (…de gabinete por cierto, –y Lunghi también) lo que les lleva a pedir que el bloque que representa a otro electorado, actúe necesariamente de la misma manera que ellos.

Pero no. Agraciadamente el Frente para la Victoria es diferente: si entre algunos de sus concejales (que aún compartieron la lista electoral para el ingreso legislativo), piensan de manera diversa, bienvenido sea: eso figura que aquella lista fue compuesta con pluralidad, y no con “escribanos de hecho” que quincenalmente levanten la mano y la estatura de poder del Jefe… (de gabinete). ¿Por qué les preocupan los dichos del Doctor Mansilla y de Ferrer? ¿O acaso no tienen ya la hegemonía consagrada? ¿O es que quiere prensa la señorita concejal?

Nosotros, celebramos que la democracia tandilense aún conserve representantes que no se presten a ridículos tales como el del caso del Bloque radical y los superpoderes, donde se “jugó a la casita, votando algo que de antemano sabían no lograrían: pero había que mostrar a la opinión pública que los muchachos del primer piso tienen pensamiento propio”.

Las antedichas declaraciones, más que de una concejal parecen de un humorista: genera risas tragicómicas que en estos días, en los que la sociedad nacional se plantea el debate por la renovación de los partidos políticos, aparezcan radicales en Tandil exigiendo “claridad y coherencia”: ante una UCR que rifó sus banderas honorables (ni siquiera las remató, porque en un remate hubiese aparecido quizá un buen postor), y que tiene tantas conducciones como miembros, y peleas como días del año, deberían buscárselas por mejorar el sistema de partidos y por rescatar aquella gran UCR histórica, más que salir en los medios a buscar propaganda a costa de otro…

Queremos legisladores representantes del interés y la diversidad popular: ni gorilas, ni dinosaurios…

JÓVENES MACAYA,

Abriendo nuevos caminos.

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog