sábado, 23 de febrero de 2008

En Azul, se mueven los radichetas

Los radicales en la Coalición Cívica de Azul reafirmamos nuestra pertenencia a la Unión Cívica Radical y exigimos su normalizacion.

La crísis que desde hace años afecta al Radicalismo a nivel nacional y especialmente en la Provincia de Buenos Aires, se ha agravado en los últimos tiempos dejando al partido al borde de la disgregación y/o la disolución.

La deserción de su rol en la política argentina, se provoco a partir de la confusión con el Justicialismo en el Gobierno mediante acuerdos espúreos a espaldas de la sociedad, como asimismo por el autismo de una dirigencia acabada que no supo contener a dirigentes que expresaban matices diferentes y que llegó a violentar las normas que regulan la vida del partido para imponer sus criterios y preservar los cada vez más pequeños espacios de poder en beneficio propio.

Pero el pueblo radical, aquellos hombres y mujeres que a lo largo y a lo ancho de la Provincia y del País continúan fieles a los valores y principios que sustentaron nuestra identidad por casi ciento veinte años de historia, manteniendo inalterable la voluntad de representar los auténticos intereses de la ciudadanía, reclaman compromiso con decisiones claras y coherentes para reencontrar el rumbo perdido con la convicción y la firmeza necesario que los actuales tiempos requieren.

La Unión Cívica Radical, con el liderazgo de Leandro N. Alem e Hipólito Irigoyen, nació con el carácter revolucionario que permitió a la Nación alcanzar la auténtica democracia a principio del siglo XX. Un siglo después no estamos dispuestos a renunciar a la vigencia de la democracia interna del partido para recuperar su institucionalidad y su capacidad de representar la voluntad de transformación de los bonaerenses y los argentinos.

Queremos recuperar el Radicalismo, pero no de cualquier modo ni para cualquier finalidad. No queremos un partido ensimismado con presencia solo testimonial, ni un partido entregado al proyecto hegemónico del Justicialismo en cualquiera de sus variantes; pretendemos un Radicalismo renovado, moderno, con vocación de poder y con capacidad de articular con otras fuerzas políticas en el espacio de la Coalición Cívica que debemos fortalecer y consolidar para construir la alternativa válida que represente la voluntad de cambio de millones de argentinos.

Reivindicamos la decisión adoptada el año pasado al integrarnos al Frente de la Coalición Cívica. El resultado electoral obtenido tanto a nivel local, provincial y nacional, como así también el reciente acuerdo del ex candido a Presidente por UCR Roberto Lavagna y el ex mandatario Nestor Kirchner revelan que estábamos y estamos en el camino acertado. Desde este convencimiento y con la la apertura necesaria, sin a descalificar a quienes aún no dieron este paso; venimos a recorrer el difícil pero apasionante camino que estamos emprendiendo, convocando a todos los radicales de buena fe.

Con estas convicciones y con el respaldo de cientos de afiliados, adherentes y simpatizantes, solicitamos enfáticamente a las autoridades del Comité de la Pcia. y del Comité Nacional lo siguiente:

1)El cese de la intervención del Comité de la U.C.R. de Azul, sus demás órganos legítimos (Juventud Radical y Sub comites del distrito) al igual que todos los Comités del País que fueron intervenidos por las mismas razones.

2)La restitución de las autoridades partidarias legítimas que fueran separadas por la mencionada intervención.

3)La normalización del partido a través de la convocatoria a elecciones internas transparentes para elegir a las nuevas autoridades con padrones de afiliados depurados y Juntas Electorales imparciales.

4)La derogación de las medidas sancionatorias aplicadas a los afiliados que representando los auténticos valores del radicalismo y adhieren a la Coalición Cívica.

5)Invitar a los Comités de Distritos de la Provincia de Buenos Aires, a expresarse en igual sentido y adherir al presente petitorio.

Asimismo expresamos nuestro total apoyo a las gestiones y representaciones radicales que encabeza el Intendente Omar Duclós, el Presidente del Concejo Deliberante Leandro Prat, del Consejo Escolar que preside Oscar Alabart y la representación del Diputado Provincial José Luis Comparato.

Aprobada en la reunión abierta de afiliados convocada al efecto,en la Casa Radical “Dr. Juan Prat”, el 22 de Febrero de 2008.(fuente:www. infoazuldiario.com)

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog