miércoles, 8 de abril de 2009

UCR: Sigue el carnaval de las "horas extras" ¿ será genético ?

El Observador: Aportamos más datos sobre el nuevo caso de corrupción radical en el municipio de Tandil.(info ABCHoy)


El fantasma del affaire Balbín sobrevuela otra área del Municipio. Por el manejo poco claro de horas extras renunció el coordinador de Tránsito. Trabajadores denunciaron que se les liquidaban horas que no habían realizado, las que luego eran repartidas entre pasantes. Desde el Ejecutivo indicaron que hay que "aclarar" el tema.

Las horas extras de los empleados estatales están nuevamente en el ojo de la tormenta tras conocerse este martes la renuncia del coordinador de Tránsito, Sebastián Blanco.

 

Según explicó el secretario de General del Sindicato Municipal, Roberto Martínez Lastra, la semana pasada recibió una denuncia de los trabajadores de la mencionada área donde se lo ponía en conocimiento que a varios de ellos se les habían liquidado un monto de dinero en concepto de horas extras que no habían realizado.

 

"Los compañeros cobraron horas extras que no trabajaron y tuvieron dárselas a pasantes, por orden del Coordinador. Por eso vinieron e hicieron la denuncia como corresponde, denunciando que el Coordinador del área les había manejado la ficha de entrada y salida.", comenzó explicando el gremialista, al programa El examen final, de la AM 1560.

 

"Esa nota elevada por los compañeros se la hago llegar al intendente para que actúe con todo el peso de la ley si es verdad lo que me comunicaron", añadió

 

"Con todo lo que pasó en el caso del cementerio (NR: la justicia condenó al ex coordinador Carlos Balbín por pagar con horas extras un acto de campaña), le fui muy concreto al intendente porque resulta que después terminamos investigados los que denuncian. Esto no puede pasar más", reclamó Martínez Lastra.

 

El representante de los trabajadores fue citado por la secretaria de Legal y Técnica de la comuna para que declare lo que sabe sobre el tema, trámite que se cumplirá este miércoles.

 

Al ser consultado sobre si tenía conocimiento desde cuando se llevaba adelante esta mecánica de traspaso de Horas Extras, Lastra, dijo desconocerlo. "Seguramente no era la primera vez, pero acá lo importante es que lo compañeros se animaron y pusieron el gancho para la denuncia y eso tuvo su efecto porque el intendente actuó como corresponde y sucedió lo de la renuncia del coordinador", concluyó.

 

La palabra oficial. Sobre el tema, la Subsecretaria de Gobierno, Natalia Correa, confirmó el incidente a la vez que dijo que se citó al Coordinador Calvo que informe sobre lo sucedido. "La  posición del Coordinador se manifiesta absolutamente contraria ala posición del Sindicato y en una actitud de firmeza y correcta, presenta su renuncia de manera indeclinable para que se pueda proseguir administrativamente con la investigación y aclarar esta situación", expresó Correa.

 

"Nosotros vamos a investigar desde el Ejecutivo, porque lo que hay hasta ahora son posiciones y exposiciones encontradas. Y si hay una irregularidad se tomarán las medidas que corresponden. y si no las hubo, todo quedará aclarado", subrayó la funcionaria.







Personaliza tu nuevo Windows Live y hazlo único

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog