martes, 7 de abril de 2009

Alfonsín III: Siguen las prácticas corruptas del radicalismo tandilense





Era nuestra intención dar un corte al tema Alfonsín, después de la parafernalia mediática desatada con su muerte; pero no quisimos dejar pasar esta oportunidad para recordarle a nuestros amigos radicales, el legado que nos dejó Don Raul-más allá de lo que critiquemos de su gobierno- a todos los argentinos, de como debemos conducirnos en la "cosa pública". Y esto viene a cuento del nuevo escandalo que se destapó, por boca del secretario general del sindicato de municipales, con respecto al cobro de "horas extras".
La novela Balbín-cementerio-horas extras pareciera que como aquellas novelas juveniles que el lector podia leer y elegir su desenlace, tiene en la realidad, también varios finales. Vayamos por parte: la primera manera de leer la novela termina con el final conocidos por todos los vecinos del pueblo: el primer actor, Balbín, condenado por la justicia local y decretada su muerte civil y política por los mandamás de la calle Mitre al 500 (para ser más exactos, frente al Hotel Libertador), quienes lo mandaron al ostracismo (¿ de quién serán esos dos autos último modelos que se comenta tiene trabajando el personaje en la remiseria de la Terminal de omnibus?) político.
La segunda historia puede contarse con otra trama y otro final-incierto todavia- con respecto a las horas extras cobradas por personal afiliado al sindicato, pero retenidas por el coordinar de tránsito_según denuncia pública el pro-oficialista Martinez Lastra- para pagar un sueldito a pasantes que trabajan en el área.

Nos preguntamos:¿ serán muchachos de Franja Morada o algún protegido de los viejos punteros radicales del pueblo?. Visto los antecedentes históricos de los radicales- artistas en la práctica de ubicar correligionarios en el empleo público-no nos parece extraño estas prácticas corruptas de parte de un gobierno-que gracias a la inoperancia de los concejales de la oposición- hacen lo que quieren en el manejo de la "administración municipal".

Hasta aqui llegamos. Esperaremos más data para seguir paso a paso con este nuevo caso de corrupción radical en Tandil. ¡ Dejemos que la paz de las pascuas nos relajen y elevemos nuestras súplicas al Señor por el alma de nuestros gobernantes locales!

No queremos cerrar el comentario sin citar a uno de nuestros más destacados políticos locales-y tal vez senador pcial- Don Carlitos Fernandez, quien en la localidad de Chascomús declamó: “construir una alternativa competitiva que sea capaz de dar freno al proyecto autoritario y hegemónico que encarna el kirchnerismo(lunghismo)” Que así sea. Amén

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog