lunes, 29 de septiembre de 2008

Los cuatros fantásticos del campo: las encuestas no le dan...









Salieron a medir el impacto en la opinión pública del anuncio del regreso de las medidas de fuerza "del campo" para los primeros días de octubre. Aunque su alcance se definiría el martes en la reunión de los 4 fantásticos del campo, en el congreso de la FAA propusieron esto:

El martes, (el desabastecedor) Buzzi llevará a sus pares de la Sociedad Rural, (el piquetero blanco) Hugo Luis Biolcatti; Confederaciones Rurales (CRA), (el gorilón) Mario Llambías; y Coninagro, (el mudo) Fernando Gioino, la propuesta de iniciar una segunda fase de la protesta agropecuaria. El entrerriano Alfredo De Angeli fue el encargado de dar a conocer la receta de los combativos federados: serían tres días de cese de comercialización de productos agropecuarios durante la semana que se inicia el lunes 6, y la realización de una marcha a Buenos Aires, para protestar frente a los edificios de la ONCCA y la Secretaría de Comercio.

Rápidamente la encuestadora CEOP salió a pulsar el ánimo de los cuidadanos en la Capital y "grandes centros urbanos" y los datos arrojaron esto:

  • El 66 % de los encuestados se opone al paro
  • Para la gente el voto no positivo de Cobos terminó una etapa del conflicto, y se abre una nueva etapa del conflicto del diálogo.
  • No quiere corte de rutas, no quiere lockout. La gente tiene miedo por la inflación, porque se disparen los precios. La gente pide al campo que si el diálogo no prospera busquen otras formas de protestar.
Bien, será una muestra pero la vemos significativa.

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog