jueves, 24 de abril de 2014

Noticias del PJ bonaerense: ¿ muere el FPV ?

El PJ bonaerense retomó anoche sus reuniones en el club Huracán de San Justo, al mando del anfitrión Fernando Espinoza.
No fue una reunión más: los peronistas del distrito más numeroso tuvieron que mirarse las caras y preguntarse porque una veintena de intendentes se cruzaron al frente renovador.
Para evitar que la sangría siga, Espinoza anunció un cronograma de reuniones mensuales por cada sección electoral, donde espera verle las caras a intendentes y dirigentes locales.
Y en el Consejo ya hablan de dar una señal interviniendo los pocos distritos ganados por massismo, que se apartó de la contienda pero, por decantación, terminó quedándose con algunos distritos.
Uno de ellos fue Tigre, que quedó al mando de Héctor “Chingolo” Lima, ante la falta de rivales. Situaciones similares se dieron en San Fernando, Miramar, San Miguel y Malvinas Argentinas, que sigue al mando de Jesús Cariglino.

El número podría haber sido mucho mayor no sólo si Massa se decidía a pelear lugares. Muchos de sus laderos quisieron participar pero la junta del PJ le frenó los trámites.
El debate en el PJ es si es necesario dar un mensaje interviniendo esos distritos o es mejor dejar como si todo siguiera igual, como se hizo en 2009, cuando Balestrini primero y Moyano después demoraron la intervención en Saladillo y Balcarce.
El pase del PJ al FR de dos decenas de intendentes, una fuga que sólo puede compararse con la que logró Néstor Kirchner como presidente, al Frente Renovador es una herida que no cierra en la dirigencia pejotista.
Sobre todo porque el número de pases nunca termina: hace una semana formalizó su ingreso al Frente Renovador Daniel Bolinaga, de Arrecifes. En la reunión de bloque de anoche, Massa anunció que tiene cerrado a 8 más, aunque no especificó si todos eran bonaerenses.
Una de las variables que plantea Espinoza es marcar la cancha sepultando la sigla Frente para la Victoria y competir sólo con PJ. Los más experimentados, se jactan en que era el plan de Néstor Kirchner para 2011.
Pero Cristina fue por otro camino y nunca terminó de congraciarse con el PJ. Incluso, ahora el kirchnerismo duro debate si el año que viene no conviene ir por afuera del peronismo con un candidato propio.
El PJ nacional tendrá su congreso el 9 de mayo y Agustín Rossi ya anunció que pedirá incluir el sistema D’Hont en la interna, una forma de garantizar más lugares en las listas para los perdedores.
Pero La Cámpora, los más confidentes de Cristina, no están en esa historia y hablan de esperar una bajada de línea de la presidenta sobre si ir o no al PJ.
Para ganar tiempo, Larroque presentó un proyecto para elegir parlamentarios del Mercosur junto a presidente y poner a Cristina en la boleta. Una muestra de que no están con ganas de entregarse al PJ. 
Fuente: http://www.lapoliticaonline.com/nota/80081-autocritico-el-pj-bonaerense-discute-si-tiene-sentido-intervenir-distritos-massistas/

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog