jueves, 25 de septiembre de 2008

A treinta y cinco años de un crimen político: Compañero José Ignacio Rucci ¡ Presente!






Un 25 de Septiembre de 1973 un grupo "dìscolo" del ala militar de montoneros asesinan al Compañero José Ignacio Rucci. Dos días antes, el Gral Perón, ganaba las elecciones con un histórico 62% de los votos de los argentinos.
Hace unos años atras, en la sede del Partido Justicialista de Tandil, conmemoramos los 60 años del nacimiento del movimiento peronista con una serie de encuentros, paneles y charlas sobre su historia, ideas y aconteceres que la fuerza mayoritaria del país vivío durante ese periodo.
Entre los presentes estaba José Amorín, antiguo jefe de una de las columnas político-militar de la zona norte de Montoneros. En una charla informal le preguntamos por el asesinato de Rucci. La respuesta de Amorín fue: la tomaron los responsables ubicados en quinta o sexta linea de decisión de la organización; no fue comunicada ni discutida con las primeras lineas de la misma. Amorín, logicamente, se entera por los medios del asesinato. Ese día nos quedó claro quién era quien en el peronismo de la época. Todavia es una herida abierta en todos los peronistas. El tiempo y la justicia( la terrenal o la divina) dictarán su veredicto final.
Desde este humilde lugar, hacemos un alto en nuestro trajinar contidiano y rendimos un homenaje al hombre que dió su vida por la patria, el movimiento obrero y fue un ejemplo de lealtad al Gral Perón.

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog