LA PLATA-BUENOS AIRES, Septiembre 30 (Agencia NOVA) En el marco del prolongado conflicto que el Gobierno bonaerense mantiene con los docentes de la Provincia, en el cual tras numerosas reuniones paritarias no lograron un acuerdo, además de cruzarse acusaciones diversas hacia uno y otro lado, el titular de la cartera educativa provincial, Mario Oporto, ya estaría prácticamente alejado de su función, acaso como el primer fusible de la crisis con el sector.
Así, pudo verse a Oporto de muy mal ánimo en la última reunión con los gremios, y moviéndose con el aire propio de quien ya está con un pie afuera de la gestión. De todos modos, el todavía titular de la cartera educativa se responsabiliza absolutamente por el descuento a los docentes; y, quizás por esa misma responsabilidad política que asumió desde un primer momento, fue capaz de poner varias veces a disposición del gobernador Daniel Scioli su renuncia al cargo.
Así las cosas, su reemplazante en la cartera educativa bonaerense sería Aldo Carreras, quien fue director nacional de Educación Técnica durante la gestión del ex presidente Carlos Menem.
Asimismo, según pudo saber Agencia NOVA, el jefe de Gabinete y Gobierno de la Provincia, Alberto Pérez, ya habría dado instrucciones precisas al ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, para que sea él quien continúe al frente de las reuniones paritarias con los docentes.
Además, este mismo martes pudo verse al propio Carreras en diferentes despachos del Ministerio de Educación y en Casa de Gobierno. Parece que uno de los candidatos más firmes para reemplazar a Oporto ya comenzó a interiorizarse de los temas y a analizar la compleja situación en la que están inmersos el Gobierno y los gremios docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario