martes, 1 de abril de 2008

"Deben ser los gorilas, deben ser...."


CORREO DE LECTORES

Opinión sobre una Carta de lectores

3/31/2008 | 16:36 | TANDIL -


Estuve leyendo su diario como lo hago habitualmente, y dejando de lado opiniones diversas sobre el paro agropecuario, las cuales me parecen interesantes, la carta titulada GRACIAS A LA TV ESTOY MAS INFORMADO, del Señor José Víctor Pellitero, tiene elementos discrimitatorios, razón por la cual me parece coherente que ustedes verifiquen lo que publican, porque como ciudadano me da vergüenza las expresiones que contiene la misiva.

No se corresponden a una sociedad civilizada que quiere respetar a sus semejantes, y con expresiones que desmerecen de gente adulta y pensante.

Esta discusión quiero que este afuera de lo que es el problema del campo, pero considero que tienen que tener cuidado en lo que publican.

NOVOA, FRANCISCO

francisconovoa@speedy.com.ar

NdR: Entendemos su enojo, pero también tenemos la obligación de informarle que, de la misma manera que lo hicimos con usted, antes de publicar una carta de lectores, nos comunicamos con el autor. Eso es una cosa, otra distinta sería, pretender modificar el pensamiento de un ciudadano, por más que estemos de acuerdo o no con él. Eso se llama libertad de expresión, y eso es lo que comulgamos quienes hacemos www.diarioabchoy.com.ar, gracias.


Nota del Observador: Reproducimos carta de lectores del Portal abchoy de nuestra ciudad, donde un vecino-gozando de los beneficios de la democracia- pide que se prohiba la libertad de expresión del ciudadano común. Anidan todavia en la sociedad tandilense sectores de raíz facista y totalitaria. Hemos visto en el día de ayer, a un "coqueto" productor agropecuario amenazar al chofer de la Empresa de Río Parana con "vetarle cualquier trabajo en el pueblo" si seguía discutiendo con los piqueteros "caté" de la 226 y 74. Los mismos que salieron en el Washington Post comiendo un lechón asado e impidiendo el derecho de tránsito a los ciudadanos argentinos; los mismos que impiden el derecho a trabajar a cientos de comerciantes, los mismos que impiden el derecho a la alimentación a la población bonaerense, etc..

1 comentario:

francisco dijo...

Te pongo en conocimiento que la carta que yo pedi que en el portal ABC hoy, es de tilde discriminatoria, es por eso que pedi al portal que verifiquen lo que publican. Por eso me parece que tenias que haber buscado la carta que yo hago referencia. Te aclaro que no quiero cortar la libertad de expresión, y menos me podes tildar de facista, por La carta en cuestión, como asi el portal de noticias, hice una denuncia al INADI con mi nombre y apellido. TE adjunto a la presente la misiva que origino mi carta que criticas, sin conocer todo los hechos.

Gracias a la televisión (TN principalmente, porque yo miro el cable de noticias para “gente como uno”), he podido tener muy buena información sobre los sucesos que han ocupado la atención estos últimos días en nuestro país.



Por ejemplo:



El martes y el miércoles dos grupos de personas se dirigieron a Plaza de Mayo, uno a favor del gobierno y el otro en contra.



Los dos se encontraron cara a cara en la Avenida de Mayo. Unos (los contras al gobierno, que llegaron primero) se oponían a que los otros les coparan el lugar, y pasó lo que todos vimos: forcejeos, empujones, alguna piña que va y otra que viene.



Pero gracias a la TV pude comprender lo que realmente pasó:



Uno de los grupos (el favorable al gobierno) no está formado por ciudadanos, sino que son cabecitas negras que componen la fuerza de choque mandada y pagada por el gobierno.



Los otros, los realmente ciudadanos, se auto convocaron espontáneamente. Debe haber ocurrido algo así como que, después del discurso de nuestra presidenta, les agarró un deseo irrefrenable de hacer alguna pancarta en sólo 5 minutos, agarrar una cacerola y salir todos a la calle. ¿Y ahora que hacemos? ¡Todos a Plaza de Mayo!



Así, espontáneamente. Nadie avisó nada. A todos se les ocurrió lo mismo.



¿Por qué se encontraron frente a frente en la Avda. de Mayo?



Porque los auto convocados querían escapar de la horda, y como la Plaza de Mayo tiene pocas salidas no tuvieron más remedio que hacerles frente.

La TV me lo explicó todo. Ahora se realmente lo que pasó.



Otra:



Cuando me enteré que había piquetes en las rutas y que los automovilistas y/o pasajeros (muchos micros llegaban con más de 10 horas de atraso) estaban parados (ni hablar de los camioneros, que quedaron en la ruta varios días), pensé en esa pobre gente secuestrada, o mejor dicho privada de su libertad, sus miedos, sus angustias.



Pensé en los diabéticos; porque tengo un hijo diabético y sé lo que significa el stress para los que padecen esa enfermedad. Habiendo tantos delitos, algún fiscal habrá intervenido de oficio, pensé.



Por suerte prendí la TV y pude ver que mis temores eran infundados.



Ahí comprendí porque no había intervenido ningún fiscal: los automovilistas estaban contentos con la lucha de los chacareros.



Porque yo los vi: les ponían el micrófono y todos estaban contentos y apoyaban el paro, casi agradeciendo que el piquete los hubiera sacado del stress y habían podido parar para gozar de la naturaleza y del espectáculo de las vaquitas pastando cerca de la ruta.



Algunos hasta pudieron apreciar lo que era una parrillada hecha en el medio del campo, mientras se comían las últimas galletitas Express que les quedaban. Los colectivos, con papeles de apoyo al paro pegados en los vidrios, pasaban saludando y tocando bocina. Hasta se les veía la cara de felicidad a los choferes.



Pero los que estaban realmente bien eran los camioneros: ¡les daban hasta la comida! Eso era casi un spa gratuito y con servicio all inclusive.



Claro, algunos no sabían apreciar el servicio y querían seguir. Seguro que eran los de Moyano.



Por lo tanto, a mí me quedó claro que en este paro no hubo violencia. Ni física ni psicológica.



Lo único que empañó estas jornadas históricas (al decir de Lilita Carrió) fue la trompada del abominable D’Elia, que gracias a la TV pude ver una y mil veces. ¡Hasta vi el resultado de semejante agresión en el programa de Mauro Viale!

Por supuesto, y como corresponde, ya se realizó la correspondiente denuncia penal por tan grave hecho.



También, hasta que la TV me desasnó, yo tenía una falsa imagen del Sr. Alfredo De Angeli. Para quien no lo conoce, es el que salía desde Gualeguaychú liderando el piquete. Yo pensaba que era una especie de Castells o D´Elia y que cualquier colectivo lo deja bien, tratándose de un paro o un piquete.



Gracias, y no me canso de decir que gracias a la TV, he podido comprobar que el Sr. De Angeli es un líder de nivel nacional. ¡Otra que Miguens, Buzzi y compañía! ¡El líder de la protesta es De Angeli! Y a la par inclusive de nuestra presidenta.



Si no fuese así, la TV no lo habría puesto en la pantalla escuchando el discurso de Cristina, para ser el primero en responderle. Este hombre debe ser muy importante para que la TV le haya dado tanto protagonismo.



También aprendí que las 4 x 4, las camisas marca Cardon y los anteojos Ray Ban no son objetos que marcan un nivel de ingresos y un determinado status. Ahora sé que en el campo son elementos de trabajo y todo eso gracias a las imágenes que yo ví por TV. Además este lock-out patronal no le costó nada al país, ni en plata ni en imagen, a diferencia de los salvajes paros de la CGT de Ubaldini que duraban hasta 72 hs.



Todavía algunas cosas no me quedaron claras. Como por ejemplo, si la protesta agropecuaria fue la más sólida y unánime que se vio hasta el momento, ¿porqué había que parar en la ruta a los camiones que transportaban fruta, carne, leche, etc., si nunca tendrían que haber salido de los campos? ¿Los habrá mandado Evo Morales o Chávez para romper el piquete? No lo sé.



¿Por qué dirán que las arcas del gobierno se llenan gracias a las retenciones si son solo el 10% de lo que se recauda por impuestos contra más del 50% que se recauda por el IVA? ¿Será que la plata que yo pago cuando consumo tiene menos valor que las retenciones que por suerte a mi no me hacen?



O más aún: esta pulseada económica entre el campo y el gobierno, ¿hará retroceder al gobierno a la situación anterior al 11M? ¿A un gobierno que lo primero que hizo fue cambiar la Corte Suprema; que de la deuda externa te voy a pagar esto y si no querés vas a quedar afuera (25.000 millones de dólares están en esa situación); que se sacó al FMI de encima y que tiene 50.000 millones de dólares de reserva? ¿Quién ganará la pulseada?



Seguro que la TV y el tiempo me lo van a hacer saber.



Por ahora, por si ganan los del campo, me voy a comprar unas milanesas de soja para ir acostumbrándome.



Y no es una ironía lo que estoy diciendo eh?



Jorge Victor Pellitero

DNI 7637386

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog