domingo, 6 de abril de 2008

Panorama nacional y regional despues del lockout sojero

1.- Hay calma en los ambientes rural y del Estado pero si la dirigencia de la CRA, CONINAGRO, Sociedad Rural y de la Federación Agraria Argentina (FAA) cuestionaron con severidad aquel cuarto intermedio decidido por el gobierno tras aquellas cinco horas de diálogo del viernes de la semana anterior cuando había mucho por resolver, esta vez, luego del anuncio de una tregua de 30 días por parte de las cuatro entidades rurales ya se han dilapidado tres jornadas y cuando haya regresado Cristina Kirchner al país tras su visita a Francia los días desperdiciados serán siete, demasiados cuando se trata de dialogar, negociar y consensuar una Política de Estado para el sector para los próximos cuatro años.

http://www.agencianova.com.ar/nota.asp?n=2008_4_6&id=49634&id_tiponota=4

2.-Alrededor de 8 mil productores del país se convocaron pasado el mediodía de ayer en Azul, en una multitudinaria asamblea que reivindicó la postura del campo ante el aumento a las retenciones impuesto por el Gobierno nacional en los primeros días de marzo.
Ruralistas de sesenta localidades de la provincia, juntamente con representantes de La Pampa y Entre Ríos, contaron con el apoyo de los intendentes de Saladillo, Carlos Antonio Gorosito (también líder de la UCR bonaerense); 25 de Mayo, Mariano Horacio Grau; Bolívar, Juan Carlos Simón; Rauch, Jorge Mario Ramón Ugarte, y el local Omar Duclós, además del diputado nacional por la Coalición Cívica, Adrián Pérez.
El campo demostró todo su potencial de convocatoria con un despliegue escénico y de sonido, que incluyó fuegos artificiales, para celebrar la búsqueda de la unidad a la que aluden permanentemente sus dirigentes.

eleco.com.ar/selarticulo2.php?idarticulo=104316

3.-En estos días la Argentina se debate en una danza de millones.
Se calcula que el Gobierno y el campo pujan por unos 2.300 millones de dólares a partir de un supuesto beneficio extraordinario por la suba del precio internacional de la soja. ¿Irán para los productores o para la Tesorería?.

www.clarin.com/diario/2008/04/06/opinion/o-01644744.htm

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog