sábado, 26 de abril de 2008

Borocoto Scafoglio: ¡Para el libro de Guinnes!

El edil del Frente Social de la Victoria, Raúl Escudero, salió al cruce de la decisión del bloque oficialista de cambiar lo acordado en la comisión de Labor Parlamentaria y aprobar el pliego de Jorge Renis como vicepresidente de la Usina

Afirmó que “son cosas de la política y cuando uno tiene picardías y hace uso del aprovechamiento que se le presenta, como se presentó el jueves a la noche, con la designación de las autoridades de la Usina y del Hospital que eran dos expedientes que estaban acordados en labor parlamentaria que pasaban a comisión, después en el momento de desarrollarse la sesión cuando el oficialismo advierte que les daban los dos tercios sumando los doce votos del radicalismo más Borocoto Scafoglio, plantean tratar el tema sobre tablas y aprobarlo”.(leer más en:www.abchoy.com.ar/leernoticias.asp?id=39224 )

La realidad que nos presenta el HCD es de una mediocridad rayana en la locura. Es cierto que nuestra democracia todavia usa pañales tipo recién nacido. No vemos a futuro ninguna figura que sobresalga de la chatura que le ha impuesto el oficialismo desde hace cuatro años y pico de gestión. Ni el interregno de la presidencia de Nilda Fernandez(radical K) pudo, realmente, levantar el nivel de el Honorable Concejo. Hay jovenes concejales oficialistas y en la oposición. Tenemos esperanzas que alguno despegue de este páramo actual. Desde el mirador del Parque Independencia instamos al concejal Facundo Llano, a Adriana Calvar, al mismo Raul Escudero (un poco más experimentado en la vida) a levantar el nivel del ámbito de resonancia (¿tendría que ser no ?)de las opiniones de los vecinos de Tandil. No tengo esperanzas en el oficialismo. Estos jovenes no tienen personalidad para brillar por su cuenta. Viven de las ordenes del D.E.
Lo sucedido el jueves pasado es una muestra clara de las malas prácticas y vicios de la vieja política-aquella que tanto se crítica-y la falta de argumentos e ideas para debatir los temas que hacen al bien común de los tandilenses. ¿Era necesario usar una triquiñuela para nombrar al vicepresidente de la Usina y a los funcionarios del Hospital?. Desde ya respondemos que NO. Es un derecho del Ejecutivo su nombramiento y salvo razones legales, su nominación es un hecho consumado. ¿Entonces para que usar la picaresca política de mayorías especiales circunstanciales ? ¿Cual es el beneficio?. NINGUNO. Es un daño para las instituciones democráticas que los pusieron en ese lugar para trabajar en beneficio de la comunidad. Lamentamos el camino que han encarado estos jovenes-viejos del oficialismo para lograr lo que nadie les iba a impedir conseguir por el camino de las buenas prácticas políticas en el Deliberativo Local.
¿ Son estas las enseñanzas que le transmitirán a los jovenes de las escuelas secundarias en ese hermoso proyecto del Concejo Deliberante Joven?. Algo tendremos que revisar, porque esto huele a podrido. Chau

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog