jueves, 17 de abril de 2008

Maggiori tiene un imán para los quilombos

La filtración del power point del ingeniero Daniel Favoretti llegó a la arena política y motivó que el concejal del Frente para la Victoria, Facundo Llano, exprese su deseo de interpelar al intendente para aclarar lo expuesto por el ex presidente de la Usina. Así Oscar Maggiori, que viene desgastado y sin margen, hereda una denuncia árida que problematiza el escenario político para el oficialismo mientras la Comisión Fiscalizadora de la empresa abrió una investigación.




Pasó cuatros años alternando buenas y malas, pero siempre fue funcional a la oposición: cada vez que se le pegó a Maggiori, la piña venía por elevación a Lunghi. El gobierno, tras el fracaso de Favoretti, lo llevó a la presidencia de la Usina, sin imaginar la forma en que se iba a retirar el ingeniero: dejando por escrito una denuncia sobre el manejo de la Usina por parte del sector privado, donde habló de bolsas de negras de proveedores, carencia de auditoría fiable, entre otros duros conceptos.



El ya célebre power point se politizó con las declaraciones mediáticas del concejal del Frente para la Victoria, Facundo Llano, quien sugirió la posibilidad de solicitar una interperlación al intendente para que aclare lo que Favoretti expuso en el ámbito de la Cámara Empresaria, documento que fue filtrado al portal abchoy.com.ar en una jugada política al borde del abismo, pues se estima que la filtración habría partido de algún sector de la propia Cámara Empresaria. Se cree que existían cuatro copias del power point de la discordia, todas ellas con origen en el ámbito privado, aunque otras conjeturas focalicen la filtración en la figura de un dirigente empresarial del ámbito público.



En ese contexto desfavorable debe comenzar a gestionar Oscar Maggiori, tras las densas sospechas que Favoretti comunicó a una Cámara perpleja y que luego tomaron estado público. Pudo saberse que el directorio le había solicitado a los accionistas la derivación del caso a la Comisión Fiscalizadora de la empresa. Se trata de un órgano independiente y son los representantes de los accionistas los que tienen que investigar los actos de la sociedad, como una forma de control a la hora de salvar el buen nombre y honor de la empresa.



A partir de este nuevo escenario se pondrá a prueba si fue acertada la decisión del gobierno de entronizar a Maggiori en la presidencia de la Usina. “Tito tiene un imán para los quilombos”, graficó en mesa de café una fuente cercana a los ámbitos de poder.



El trasatlántico que el ex secretario de Desarrollo Local dijo que iba a pilotear en aguas mansas y sin oleaje, comienza a sacudirse por la tempestad que dejaron las denuncias que profirió el almirante Favoretti en el instante en que se bajó (o lo bajaron) del barco de la Usina.

El Observador: La nota transcripta está publicada en www.latandilura.com.ar , portal de un conocido funcionario del oficialismo local; no la escribe un opositor. Es necesario está aclaración para evitar las interpretaciones conspirativas que suelen anidar en los meandros del palacio municipal. Si lo dicen ellos...el resto lo mira desde la platea...

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog