miércoles, 23 de abril de 2008

Vamos a ir hasta la
tranquera de Auza


La chacrita de Gardey del senador Néstor Auza fue uno de los objetivos de los productores autoconvocados. “Vamos a ir hasta la tranquera de Auza”, dijeron. Prometieron escraches a los políticos, cese de tareas tranquera adentro y rebeldía fiscal como puntos del inminente plan de lucha.



Además, por aquel silogismo peronista de que la organización vence al tiempo, los productores armaron una Comisión Organizadora, la cual será regida por seis productores que actuarán como titulares, y dos suplentes. En el primer grupo estarán algunos de las caras más visibles de los cortes en La Vasconia, como Santiago Zar, Marcos Nazar, Alejandro Moreno Hueyo y José Gorostiaga.



La comisión se completa con productores fuertemente vinculados al sector lechero como Claudio Ersinger -secretario de la Cuenca Lechera Mar y Sierra- y Luis Magnasco. Los suplentes de la Comisión, serán uno de los voceros de las asambleas de La Vasconia Gabriel Vazquez y el joven productor Santiago Guazzelli.



Entre las nuevas medidas para retomar la lucha establecieron un establece un paro «tranqueras adentro», que implicaá el cese de comercialización de productos del campo durante dos meses. El cese de operaciones regiría tanto para las ventas, como para la compra de insumos del sector.



En un señal de inteligencia táctica, acordaron no volver a repetir los cortes de ruta; también apoyar públicamente a los intendentes que acompañen el reclamo del sector. Sin embargo la señal más álgida al gobierno fue la que tomó la asamblea respecto a la rebelión que implica la suspensión de pagos en los impuestos nacionales y provinciales.



Los 350 productores también estimaron la posibilidad concreta de escarchar a los políticos que no defiendan a sus electores. Se escuchó a viva voz el pedido por parte de algunos chacareros de ir “hasta la tranquera de Auza”, en clara señal de que se movilizarán hasta la chacra que el rector tiene en Gardel. Luego de su apoyo al campo, que lo enfrentó con su propio bloque de senadores del Frente para la Victoria, Auza literalmente desapareció de la escena.

Los escraches además se trasladarán a los concejales a fin de que “se expidan públicamente y digan qué postura tienen frente al conflicto”.


latandilura.com.ar/leerinformacion.asp?id=3057

Estimado lector: Retenga en su memoria los nombres de los nuevos piqueteros "cajetudos"; recuerde que junto al impresentable de D`elia y amigos, ahora agregamos estos nuevos personajes que la antigua sociedad paqueta de la Argentina nos legó como un regalo decadente de este otoño de locos que estamos viviendo. Un detalle: los primitivos piqueteros tenian hambre y necesidad de trabajo y no jodian al conjunto de ciudadanos que laburaban todos los dias. Estos provocan desabastecimiento, tiran millones de litros de leche a la banquina, comen suculentos lechones y costillares a la vera del camino mientras la población-como nuevos siervos de la gleba-sufren el desabastecimiento de los productos básicos de su alimentación diaria. Recuerde: son un emergente de esta sociedad que se debate entre la avaricia y la lucha diaria por la subsistencia.

1 comentario:

Jóvenes Cacharienses dijo...

Estos "patoteros de bombacha" pretenden poner nuevamente al país de rodillas.
Verdaderamente, quienes hace no mas de 5 años estaban embargados y endeudados hasta el cuello deberían poner una estatua de los Kirchner en las tranqueras de sus campos... pero como decía el General: "las única víceras sensibles de la clase media es el bolsillo" y parece que no tiene cerebro para recordar como estaban hace menos de un lustro.

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog