viernes, 4 de abril de 2008

Despabilate: es el PODER, pipistrilo!!!!!!!!!!!!!!!

Empezó la batalla política por el relato de una crisis que dividió a la sociedad

Ya terminó el paro del campo, se abrió una tregua y quizás esté por florecer el clásico jardín de números con que el Gobierno suele mostrar que la realidad es tan bella y placentera como la imagina. De tan repetido, el recurso ya perdió sorpresa. Pero la batalla por la interpretación de lo que sucedió en esas tres semanas fragorosas está planteada. Se trata de deducir, de explicar, de convencer a la opinión pública acerca de quién ganó y quién perdió, a quién le asistía la razón y quién era el vehículo de lo perverso.

La Presidenta ya avisó a poco de iniciar su mandato: ella y su gobierno están empeñados en construir un relato de la realidad que les toca atravesar. Los que están enfrente tampoco son nenes de pecho. Lo que está en juego es el poder, sus recursos y sus beneficios. Quizás no el poder en términos institucionales, al menos en esta etapa. Pero sí el poder entendido como la capacidad para influir de modo decisivo en el curso de los acontecimientos.(Clarín. Julio Black. 4/4/08)

Nota: Despabilate men. Este es el punto central de la pulseada entre gobierno y sectores del agro. No se discute, si retenciones fijas o móviles. Esa es la zanahoria para la gilada. Se estan discutiendo los próximos 20 años en la Argentina; quien se queda con la renta extraordinaria que el ingreso de China y el Sudeste asiatico provocó en el mercado de granos que junto a la producción de biocombustibles, estan cambiando la ecuación económica en paises como el nuestro: productores de commodities. Quien manda y se queda con esa renta es la "question" o como dirian los abogados: el thema decidendum. Solo los tontos pueden hablar de estupideces, como por ejemplo, si D`elia o Moyano son piqueteros o hombres malos, si la presidenta compró una cartera cara o por dos pesos, etc. Eso es para la tribuna. La pelea de fondo es el PODER, la toma de decisiones, quien gana y quien pierde en la Argentina por venir. No otra cosa se esta dilucidando en esta pulseada entre Gobierno y "Campo". No somos tontos. Que hay torpezas burdas en el manejo del asunto por parte de este gobierno, no me cabe la menor duda. Si fuera diferente, hoy no estariamos en donde estamos. Seria otro , el escenario político nacional.
Ser opositores al gobierno es legítimo y necesario en un régimen democrático. Lo que no puede ser la oposición-si quiere ser gobierno a futuro- es furgón de cola de intereses que responden a una pequeña elite en la Argentina que responde a ella misma, sin importarle un comino el resto de la sociedad....seguiremos....chau

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog