domingo, 14 de septiembre de 2008

El Ojo del Huracán... la quietud que antecede a la tempestad


Leyendo los medios gráficos e internet, podríamos decir : ¡que paz hay en Tandil! Nada de política, nada de nada. El perdido caserío asentado entre valles del sistema de Tandilia, transita languidamente sus días sin que pase nada interesante en su comunidad política. Hasta podríamos decir que estamos ante la sociedad de los poetas muertos. Bien muertos, al sonar de los comentarios que nuestros hombres de prensa vuelcan en los comentarios del fin de semana.

Si esto fuera cierto, estamos en el horno. Pero me atrevo a decir, sin exagerar, que se vienen tiempos de fuertes convulsiones en la sociedad tandilense. Se siente en el aire. Quien circula por distintos ámbitos y estamentos sociales del pueblo lo percibe al toque. Se siente que algo se preanuncia y nadie quiere manifestarlo. Por ignorancia o por temor. El malestar está presente. Y es en la acción política donde explotará.

Hay demasiados sueldos pagados para que se hable de otra cosa. Hay demasiados hombres con necesidades insatifechas en el plano económico que se han amuchados en dependencias oficiales y/o despachos de funcionarios de diversos pelajes.

Es un alerta a la vida democrática. A la salud de nuestra comunidad. Sería interesante que nos pongamos a revisar conductas y obligaciones para con nuestros vecinos. Es un imperativo de la hora. Algo anda mal.

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog