domingo, 16 de mayo de 2010

Scioli se consolida en el oficialismo y Massa crece en su 'imagen y gestión'

Info Cielo resume las distintas encuestas que durante la semana se conocieron en el ambiente político. Transcribimos la nota para su lectura:

A caballo de una serie de números que analizan su gestión en términos positivos marcadamente mejor en la comparativa con la del gobierno nacional y con mejor imagen en el contraste con la de Néstor Kirchner, la figura del gobernador bonaerense,Daniel Scioli, se consolida al menos en el escenario virtual de las encuestas, como el candidato preferido dentro del oficialismo capaz de garantizar el triunfo a ese espacio en una segunda vuelta electoral.

Dos encuestas difundidas en las últimas horas, que analizan la imagen “de gestión” del Gobierno Nacional y de sus pares de la Provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –tres usinas de las que, se supone, emergerán candidatos para las próximas presidenciales- más otra que directamente mide la suerte de los candidatos para afrontar un ballotage, reposicionan al gobernador bonaerense con más chances dentro del oficialismo, aunque lo muestran débil –aún- en comparación con candidatos como Julio Cobos y Mauricio Macri.

En dos de ellas, sobresale entre los medidos, la figura del actual intendente de Tigre, Sergio Massa, como el dirigente que más adhesión cosecha tanto en términos de la imagen personal que ostenta, como en relación a la opinión acerca de su gestión al frente de ese municipio.

Un trabajo elaborado por la consultora Equis que dirige Artemio López, ubica a la administración provincial, a la cabeza de la opinión favorable en términos de su gestión, con una imagen positiva del 38,8%; seguido por el gobierno nacional que ostenta un 34,6% en el mismo concepto y, más lejos, al gobierno porteño, con un 25,5% de imagen positiva. En la comparativa interdistrital del mismo trabajo, la gestión de Sergio Massa en Tigre cosecha una abrumadora mayoría del 78% de imagen positiva, aunque –claro- por fuera de la carrera presidencial.

La imagen de la gestión provincial de Scioli le saca ventajas al Gobierno Nacional, incluso, por la negativa: mientras que a la gestion del bonaerense la rechaza un 35,3% de los ciudadanos, a la de Cristina Fernández de Kirchner, la rechaza un 36,2 por ciento.

No es el único caso que refleja supremacía, en términos de la aceptación popular de la gestión de Gobierno, a la administración bonaerense en la comparación con su par Nacional. Otro trabajo elaborado por la Consultora de Julio Aurelio, vuelve a posicionar a Daniel Scioli como quien ostenta mayor imagen positiva sobre su gestión: mientras que el caso bonaerense muestra una aprobación del 47,3% de imagen positiva; el gobierno Nacional de Cristina Kirchner se ubica por debajo con el 41,9% de imagen positiva.

El mismo trabajo de Julio Aurelio midió, además de la opinión de la gente con relación a la gestión de Gobierno, también la “imagen” de los principales dirigentes políticos, particularmente aquellos con aspiraciones electorales dentro de los años.

Según Julio Aurelio; el actual intendente de Tigre, Sergio Massa, cosecha la mayor imagen positiva, “buena”, con el 49,6% de adhesión, seguido por Daniel Scioli con el 49,3%; Ricardo Alfonsín, con el 47,2%;Julio Cobos, con el 46%; Francisco de Narváez, con el 44,9%; Cristina Kirchner, con el 44,6% y Mauricio Macri, con el 44,%.

En términos de la imagen de los principales dirigentes políticos, también la Consultora Equis, de Artemio López, hizo un trabajo en el que sobresale la figura del bonaerense, al menos en la discusión dentro del oficialismo de cara a la presidencial de dentro de dos años:

Junto al vicepresidente Julio Cobos, el gobernador Scioli cosecha un 39% de imagen positiva, en un cuadro en el que vuelve a sobresalir la figura del tigrense Massa, con un 78 por ciento de imagen positiva.

Finalmente, un reciente trabajo elaborad por la consultora Analogías, sobre el clima social y político en la República Argentina –nos 1.200 casos en todo el pais- mide también la imagen de los principales referentes políticos y concluye que dentro del esquema oficialista, Daniel Scioli es el único capaz de ganar un ballotage al menos con un par de adversarios posibles, aunque no garantiza el triunfo frente a otros mejor posicionados para ese virtual escenario de definición electoral.

Según el trabajo de Analogías, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, encabeza el ránking de imagen positiva ‘favorable’ con un 59,6%; seguido por Julio Cobos, con el 59,5%; Ricardo Alfonsín, con el 57,4%; Margarita Stolbizer con el 56,1% y Daniel Scioli, con el 55,9%.

El mismo trabajo de la consultora analogías, concluye en que la figura del gobernador es la única, dentro de las posibles candidaturas presidenciales del oficialismo, que podrían garantizar un triunfo al FpV, al menos en un escenario de desempate con Carlos Reutemann y Ricardo Alfonsín.

Sin embargo su suerte electoral en un ballotage no es infranqueable: Scioli pierde, en el mismo trabajo, contra Mauricio Macri y Julio César Cleto Cobos.

Néstor Kirchner, por el contrario –el otro de los principales candidatos dentro del oficialismo para competir por la presidencial dentro de dos años- gana en la mayoría de las encuestas en la primera vuelta, aunque sin garantizarse el piso necesario para evitar el Ballotage. Y en ese escenario, a diferencia de Scioli –que al menos le ganaría a otros dos aspirantes al sillón de Rivadavia- el santacruceño pierde tanto con Reutemann, como con Alfonsín, con Mauricio Macri y con Julio César Cleto Cobos.

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog