domingo, 9 de mayo de 2010

"quieren que estudiemos pero cada vez nos aumentan más y más el boleto del colectivo".


La movida estudiantil, provocada por la famosa e universal "rateada" de los mendocinos, está deslizandose lentamente hacia reclamos "con fundamento" para protestar por las limitaciones que "la sociedad" impone a los jovenes en su devenir vital. ¿ De que estamos hablando concretamente?. Hoy hay un reclamo que en voz baja, por ahora, se está haciendo sentir en las escuelas secundarias: el costo del boleto estudiantil.
El Observador, que en su momento hace un par de años, concito la ira de los ediles radicales y una borocotizada docente en función de concejal, alertaba a las autoridades y a quienes tienen el poder de decisión sobre la cuestión de los días de protesta que se venían y que sucedieron como se les preanunció. Logicamente, como un "coito interrumpido" en su momento de mayor tensión, no paso nada con la denuncia de los ediles contra el Observador ante la Inspectora del nivel-quedaron como unos ridículos-sino que los sectores del transportes aliados al poder municipal, aumentaron el boleto estudiantil mientras desde la boca del pediatra que trabaja de intendente, salian bellas palabras sobre las bondades de la educación. Logicamente, estaba hablando de la educación de los "nenes bien" que no necesitan ir en bondi a la escuela. De los demás-los más pobretes- que se jodan; de esos que se ocupen los docentes que trabajan en las escuelas públicas.
Nuevamente estamos ante una situación, todavía controlable, que merece una respuesta política contundente, y que conociendo el "paño radical" va a ir en contra de los más humildes y a favor de una casta de empresarios ineficientes y chupadores de sangre-en lo que pueden-del Estado.
Ya se escuchan ruidos y gritos. Desde el clásico reclamo de los estudiantes universitarios hasta la movida que se está produciendo en las escuelas públicas, a favor del "boleto estudiantil gratuito". Les advertimos a los poderes públicos: tomen nota que la mano viene pesadita. No alcanza con palabras y argumentaciones de mesa de café-aunque se hagan en el HCD- sino valen los hechos. Simplemente HECHOS, no palabras.
Ya hemos sido informados que están preocupados por el caríz que está tomando la movida entre los más chicos; no alcanza con intentar hablar con los inoperantes de siempre, aunque tengan representación institucional suficientes. Tienen que dar respuestas a los interesados, no argumentaciones de escritorio. Para eso los eligió la gente.
Les adelanto una data: no quieren hablar con Ediles ni empresarios, quieren hechos concretos...Asi sea, en la tierra como en el cielo...Señor perdona a quien nos perdonan...amén...

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog