sábado, 22 de febrero de 2014

El PJ bonaerense sesiona en Santa Teresita.


Las principales figuras del partido también convocaron a una movilización para el 1 de marzo en la Plaza de los Dos Congresos para acompañar el discurso que la primera mandataria realizará en la apertura de las sesiones legislativas.


Durante un encuentro que se llevó a cabo hoy en el Golf Club de Santa Teresita, los referentes del Partido Justicialista acordaron la unidad del movimiento y el apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a las políticas del gobierno en el desarrollo económico.
Además, las principales figuras del partido convocaron a una movilización para el 1 de marzo en la Plaza de los Dos Congresos para acompañar el discurso que la primera mandataria realizará en la apertura de las sesiones legislativas.
En el documento final, bajo el lema “Somos protagonistas del presente, somos protagonistas del futuro. Somos un solo Justicialismo: el de todos”, declararon “apoyar las políticas de desarrollo económico con inclusión y justicia social y tenemos un claro liderazgo, que es el de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
También refirieron que “unidos llegaremos a buen puerto, pero la unidad no implica amontonarse sino apostar a una construcción política colectiva, abierta al disenso, sin exclusiones, con las puertas abiertas a todos aquellos militantes y dirigentes dispuestos a trabajar en la consolidación del proyecto nacional”.
Convocaron a una movilización para el 1 de marzo en la Plaza de los Dos Congresos para acompañar el discurso que la primera mandataria realizará en la apertura de las sesiones legislativas

“El peronismo es uno solo, debe ser amplio e incluyente, debe abarcar a todos los sectores del peronismo de la provincia que asumen la enorme responsabilidad en la defensa de los más necesitados y en garantizar paz social y progreso a todos los miembros de nuestra sociedad”, completaron.
Entre otros, participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, los ministros de Defensa Agustín Rossi y de Trabajo Carlos Tomada, los diputados nacionales Eduardo "Wado" de Pedro, Héctor Recalde, Dulce Granados, Maru Zamarreño, Teresa García, Mario Oporto y Eric Calcagno; el senador nacional Aníbal Fernández; los gremialistas Antonio Caló, Omar Viviani y Ricardo Pignaneli.


En ese marco Capitanich dijo en el discurso de cierre que “hay que fortalecer la unidad en la acción, pensar en el presente para construir el futuro” y calificó al Justicialismo como “un movimiento transformador en la vida de los argentinos”.
Capitanich refirió que “a la política hay que entenderla en el contexto de la política internacional, y es ahí donde vemos ataques especulativos contra mercados emergentes a través de un `golpe suave` para desestabilizar gobiernos elegidos democráticamente, porque quieren sus recursos estratégicos”.
“Vamos a defender nuestros recursos, el trabajo y los trabajadores, el empresario y el gremio, y seguiremos invirtiendo en educación, salud, viviendas, infraestructura, energía”, completo el jefe de Gabinete.

“El peronismo es uno solo, debe ser amplio e incluyente", sostiene el documento final

Capitanich consideró que “el poder visible es la política, somos nosotros; y el invisible son los agentes encubiertos del poder económico y de las corporaciones mediática y judicial, esta que defiende siempre a los grupos concentrados”.
Por su parte el ministro de Defensa, Agustín Rossi, indicó que el proyecto “se defiende en el marco de las ideas” y refirió que ese proyecto “está definido con claridad en nuestro espacio”, en tanto que “del otro lado la derecha va hacia lugares comunes y consignas, pero ante cada descalificación respondemos con propuestas y ante cada agresión con una idea”.
“Aquel que insulta esconde la falta de argumento, de propuesta”, insistió Rossi, añadió que “el peronismo da respuesta a la demanda crecente del pueblo” y ejemplificó que “antes una persona pedía comida, luego trabajo y más tarde vivienda, y en estos diez años transformamos el país”.
En tanto el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, reseñó que el 1 de marzo venidero “vamos a acompañar el mensaje de la Presidenta, en un discurso que va a marcar la agenda política de este año”, y manifestó que Cristina “representó junto a Néstor Kirchner un solo interés, el del pueblo, y esa es la principal victoria”.
En el documento los miembros del PJ bonaerense celebraron además “haber logrado alcanzar la tasa de desocupación más baja en los últimos 25 años, el 6,4%, estamos orgullosos de este logro y seguiremos acompañando a todos los trabajadores y sus representantes del movimiento obrero organizado comprometidos con el proyecto nacional, en su defensa del salario, el trabajo y la producción”.
También repudiaron “los ataques especulativos de aquellos grupos económicos que siempre han estado en contra de los intereses nacionales y populares. La conciencia popular hoy acompaña el cuidado de los precios y condena las subas injustificadas”.
En el documento se comprometieron “a seguir combatiendo la inflación, porque así cuidamos el bolsillo de los ciudadanos pero también las inversiones de los empresarios y el trabajo de todos los argentinos” y “a seguir combatiendo la inseguridad, la droga y el narcotráfico, porque es el peronismo el que puede dar la batalla al mal en todos los frentes”.
Los referentes del PJ bonaerense “acompañamos las decisiones que se están tomando para la recuperación de la soberanía energética, así como la gestión de nuestra compañía nacional, YPF. Porque la energía es el combustible de nuestro desarrollo económico y una condición necesaria de la independencia económica”.
Y también “afirmamos nuestro apoyo al pueblo de Venezuela en su defensa de la paz y de su gobierno democráticamente elegido”.
http://www.infonews.com/2014/02/22/politica-125994-en-santa-teresita-el-pj-acordo-la-unidad-y-el-apoyo-a-la-presidenta-consejo-del-pj.php

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog