sábado, 18 de abril de 2009

Justicialismo Tandilense II: Conferencia de Prensa en la sede partidaria


Movimientos en el peronismo. Alejandro Rossi presentó en ese partido los veinte puntos de apoyo a Scioli. También apoyan la lista oficialista que encabezarán Auza y Escudero. Los detalles.

En la sede del partido Justicialista con la presencia del Presidente Raúl Escudero y otras autoridades del consejo partidario se presentó el documento de apoyo al Gobernador Daniel Scioli y la decisión de un sector del Centro Macaya liderado por Alejandro Rossi de apostar a los candidatos oficialistas del PJ y del FPV.

En el marco de la presentación oficial Alejandro Rossi definió dicho espacio como un ámbito que nuclear a organizaciones barriales, instituciones sociales y referentes comunitarias que testimonian un pacto con Scioli como diputado nacional, como vicepresidente y actualmente como gobernador.

Refiriéndose a la cuestionada presentación de candidatos testimoniales Rossi negó que se trate de una estrategia política delineada por el Presidente del PJ Néstor Kirchner con los gobernadores e intendentes del interior “Scioli cree en jugar fuerte con una propuesta en cada distrito y provincia para tener la mejor propuesta para el electorado”.

Y con respecto a las críticas esgrimidas desde las listas opositoras sostuvo “sabemos que hay críticas pero también criticamos a la oposición vacía de planes y proyectos” y agregó “desconfianza genera un vicepresidente que está permanentemente armando listas opositoras en todo el país”.

Así, de acuerdo a lo expresado por Rossi, lo que se intenta generar mediante la figura de Scioli es el acuerdo de los referentes que apuestan con su proyecto “le pareció al gobernador la mejor manera y que el 28 de junio seria la discusión final, donde veremos si la crítica tenía sustento o si la gente nos va a acompañar”.

Rossi no adelantó los nombres que integrarán la lista aunque destacó “tenemos hombre y mujeres en distintas instituciones que están movilizados con el PJ y todo el equipo de Scioli está a disposición para consensuar y encontrar los mejores candidatos”. El 9 de mayo es el cierre de listas y en los próximos diez días se estarán presentando los nombres.

Moullierón, un amigo.

Junto a Roberto Moullierón, Alejandro Rossi es cofundador del Centro de Estudios Sociales Luis María Macaya. Hoy en espacios diferentes, dado el alineamiento de Moullierón con el ex gobernador Felipe Solá.

Al respecto sostuvo que continuará trabajando en el terreno local Cobn Moullierón a quien calificó como un amigo “hay una cuestión de amistad y afecto que me une a Moullierón que es un referente en la vida y una cuestión de lealtad que me une a Scioli desde el año 99”.

Ya finalizando Rossi destacó que “en Tandil hay que votar al peronismo porque hay un desgaste del oficialismo de las promesas que se han ido incumpliendo, y porque sabemos que el peronismo en más de una vertiente en el 2011 va a tener la mayoría del concejo y de la ciudad”.

Por su parte, en el discurso de bienvenida el presidente del PJ Raúl Escudero manifestó el desafío que significa para el partido con una gestión reciente a nivel local a lo que se suma el adelanto de las elecciones. Y paralelamente consideró un aporte valioso la propuesta política que permitirá “dejar atrás 20 años de desencuentros del peronismo de Tandil, queremos empezar con seriedad a construir un proyecto que tenga sustentabilidad en el tiempo y que el 28 de junio la gente de Tandil lo pueda ver como una alternativa válida”.

Escudero recibió la propuesta y remarcó la coincidencia junto al consejo del partido en respaldar la figura y gestión del Gobernador, y a nivel local “vamos a dejar de lado los personalismos y particularismos para que Tandil pueda tener una lista de candidatos de concejales compuesta por hombres y mujeres que representen al peronismo de la mejor manera posible”.

Fuente: ABCHoy
Foto: Raúl Escudero, Eramendi y Mario Abait del Consejo Partidario y los compañeros de la Macaya que trabajan con nuestro gobernador Daniel Scioli

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog