miércoles, 22 de abril de 2009

¡ Calma Radicales ! (en el despacho del patrón de estancia Don "chicho" Lunghi)





...Y reventó el gallinero radical. El Palacio Municipal fue el escenario de la catarsis del lunghismo después de la derrota sufrida en la Junta Electoral.

La Tía Maruca que siempre anda detrás del cortinado en la estancia radicheta, y escuchando a través de las paredes, nos comentaba azorada y con los ruleros electrizados:

- mi querido sobrino, vos no sabes la calentura del Carlitos, hasta lo llamó a Ricardito Alfonsín, y los increpó fieramente por su falta de apoyo a su candidatura en la pelea por los votos impugnados en la Junta.

-Pero Tía, vos que sos radical de pura cepa, no es que la honorabilidad y caballerosidad de los hombres radicales es un patrimonio del centenario partido ?.

- No m'ijo, eso fue en épocas de Don Hipolito y Alem. Ahora, estamos en la era del posmodernismo. Mirá te cuento más: el chapista que hace de concejal, don Escribano le salío al cruce y lo espetó rudamente al "maestro ciruela" Fernandez cuando lo zarandeó al Ricardito. Palabras más palabras menos le refrego por la cara:" Vos, que sos un verdulero fundido, hasta perdiste la Quinta".

A todo esto, revoloteaban por las inmediaciones otros conspicuos funcionarios del lunghismo; algunos pateando las paredes, otros, como el Secretario de Gobierno, concejal testimonial en el 2007, y actual cabeza de lista en este turno, gritando con voz tenorizada contra sus conmilitones "me han dejado solo con la campaña", y todos se hicieron los sotas ante la acusación.
En la otra punta del despacho del Jefe, se encontraba el secretario de desarrollo social exclamando:" yo me estoy retirando, no tengo nada que ver en todo este quilombo"

- Tía decime algo: no te suena conocida esta última frase al histórico "yo me borro" de conocido sindicalista, otrora poderoso secretario general de la central obrera. ¿o no?

- Si querido. Te paso un recado, comprame una caja de Desonatil para el Lord Mayor, estaba como una pantera enjaulada. O como diría mi finado marido: "perdido como turco en la neblina". Y vos que me salista peroncho, debes estar contento, con ese candidato que sube y sube en la consideración del pueblo.A ese Auza, cada día le tengo más bronca, como el Escribidor en laTandilura.
-Bueno tía, corto porque me quedé sin saldo en el celular. Mañana te llamo. ¡ Ah ! Mandale mis condolencias al Gran Carlitos, que no se caliente con la chicana del Chapista, a cualquiera un golpe de calor le pudre la verdura. Chau

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog