lunes, 19 de mayo de 2008

En el Tandil soñado: ¡sonamos!

A un año de la inauguración de la Piedra Movediza…

NO HAY NADA QUE FESTEJAR!!!

ESTAMOS CANSADOS DE LAS MENTIRAS DEL MUNICIPIO!!!

Hubiésemos querido que el Intendente Lunghi hubiese ayudado a combatir la pobreza estructural de nuestro barrio con el mismo énfasis con el que salio a defender los intereses de algunos productores que solo pelean por aumentar su extraordinaria rentabilidad y piensan que “tirándonos” unos litros de leche solucionan nuestro problema. Nosotros estamos cansados de las migajas del poder local.

Somos vecinos del barrio que desde hace mucho tiempo venimos trabajando por mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestro barrio. Ante la política social del Municipio hemos decidido conformar la Mesa de Vecinos Autoconvocados del Barrio Movediza para, a un año de la inauguración de la replica de la piedra, hacerles saber a todos los tandilenses que nada es lo que parece por estos lados.

Hemos armado este documento, con el objetivo de hacerles saber a la población, la situación que venimos viviendo desde hace algunos años:

- Muchas organizaciones tenemos prácticamente prohibido el acceso al CIC, allí

recibimos todo tipo de maltratos, descalificaciones y la expulsión sistemática.

El Centro Integrador Comunitario no realiza, ni en lo más mínimo, lo que tendría

que cumplir en función de la inversión realizada por el Gobierno Nacional.

- El municipio siempre tiene otras prioridades antes que la de solucionar el problema de la vivienda, el transporte, la seguridad, la educación, el trabajo y las necesidades básicas insastifechas de los vecinos. Y no hay excusa que valga para argumentar esta impericia y negligencia. Tandil tiene el presupuesto necesario y ha recibido un presupuesto extra por parte del Gobierno Nacional y Provincial, ante lo cual confirmamos QUE NO HAY VOLUNTAD POLITICA DE DISTRIBUIR EL INGRESO EN TANDIL.

- Hay 3 Movedizas: una para los turistas, otra la que dice el Intendente, el Secretario de Desarrollo Social y algunos medios de comunicación y otra la que sufre el abandono y la discriminación todos los días. Esta ultima es la Movediza Real, la de los vecinos, la que a sido engañada por el marketing lunghista y la promesa de un mejor futuro que nunca llega

- La Escuela 36 esta superpoblada y las demás escuelas linderas tienen una matricula mínima y podrían ayudar a descomprimir esta situación que genera problemas de diverso tipo. Para esto, no se ha avanzado en nada, como por ejemplo, solucionar urgentemente el problema de los chicos que van todos los días a la escuela 22 caminando 3 kilómetros aunque haya lluvia, frío y problemas de seguridad. Esto genera deserción, ausentismo y abandono escolar.

- El proyecto “escuela y jardín de infantes”, enviado al Ministerio de Educación por la comisión Pro-cooperadora del barrio, fue manipulado y arrebatado por los concejales lunghistas, persiguiendo y presionando a sus miembros para adueñarse finalmente del mismo.

- Con respecto a la Salud Publica, a 1 año de la inauguración de la replica de la piedra y a 2 años de la inauguración del CIC, decimos que no ha habido avances. La sala de análisis clínicos y extracción de sangre inaugurada por la Ministra Alicia Kirchner con toda su aparatología, 24 hs después fue vaciada y en la actualidad funciona como deposito de cajas y los vecinos tienen que ir al Barrio Parque La Movediza para hacerse extracciones de sangre.

- Denunciamos la fuerte existencia de una aparato clientelar caracterizado por irregularidades en la distribución de recursos básicos, acopio de mercaderías y muchas veces vencimiento de las mismas, aprietes y amenazas por parte de una delegada del municipio que cumple funciones en el CIC y que oficia de Trabajadora Social no habiéndose aun recibido. También, denunciamos la utilización de recursos de Desarrollo Social (destinado a vecinos en situación de alta vulnerabilidad) para la realización de tareas de obra pública.

- Denunciamos también el abandono de la plaza de juegos especiales construida por iniciativa de los vecinos en donde cuando se rompen los juegos, en ves de recuperarlos, son retirados de la plaza.

- Aun seguimos esperando la colocación de las carteleras, aprobadas por ordenanza en el año 2006.

- Aun seguimos esperando la colocación de las garitas en las paradas de los micros…

- Aun seguimos esperando la ampliación de los recorridos…

AUN SEGUIMOS ESPERANDO!!!

POR TODO ESTO, DESDE LA MESA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DEL BARRIO LA MOVEDIZA, DECIMOS

A UN AÑO DE LA COLOCACION DE LA REPLICA DE LA PIEDRA…

NO HAY NADA QUE FESTEJAR!!!

QUEREMOS UN TANDIL MÁS JUSTO

Para comunicarse con nosotros podes hacerlo vía mail a este correo:

MUCHAS GRACIAS POR DIFUNDIR NUESTRAS PROBLEMATICAS


juan pujadas (barriomovediza@hotmail.es)

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog