jueves, 19 de marzo de 2009

Pérsico: Si no juego, me llevo la pelota...











Emilio Pérsico y una desgraciada declaración.




Por Jorge Luis Sluger (*), especial para Agencia NOVA.

Esta frase, atribuida por el imaginario colectivo a todos los niños que amenazaban con llevarse la pelota si no eran convocados a jugar al futbol callejero, es comparable con la desgraciada alusión del ¿piquetero? Emilio Pérsico de "entregar el poder a (Julio) Cobos si perdemos las elecciones", en consonancia con lo expresado en La Plata por el ex presidente Néstor Kirchner, en el sentido de que "el 28 de junio se decide la gobernabilidad o volver atrás", pero en disidencia con las palabras de la presidenta Cristina Kirchner en Córdoba, quien aseguro "No me voy a amilanar aunque pongan piedras en el camino".

Pérsico, uno de los que durante varios meses posteriores al voto negativo de Julio Cobos reclamó a viva voz la renuncia del vicepresidente, desnuda ahora su condición de mal perdedor y sugiere que, si el pueblo no apoya con su voto al actual Gobierno el 28 de junio próximo, hay que tirar todo por la borda y sumir al país en una nueva crisis institucional. Si días pasados dirigentes kirchneristas se rasgaron las vestiduras por la infeliz frase de un dirigente agropecuario, que recomendó "enseñarle al pueblo a votar", ahora Pérsico incrementa la ridiculez dialéctica demostrando su incapacidad de aceptar la voluntad popular, faltando tres meses para las elecciones y cuando, en verdad, no hay seguridad que el Gobierno vaya a perder las legislativas.

Pero si ello sucediera -no seria la primera vez que un gobierno pierde una elección- los restos de equilibrio y razonabilidad de quien encabeza el Poder Ejecutivo para convocar a todos los sectores políticos y sociales, serian garantía de gobernabilidad hasta el próximo turno presidencial. Se evitaría así una nueva frustración para el país, de poca importancia para Emilio Pérsico, que por lo visto no posee convicciones democráticas y, ante determinada dificultad, opta por la salida más ruin y menos trabajosa.

La presidenta Cristina Kirchner tiene mandato hasta el año 2011 y, como ella misma aduce con toda razón, debe gobernar los meses que restan para todos los argentinos, es decir, para los que la votaron y los que no lo hicieron .Si en junio la mayoría vota contra su gestión, la minoría que la sigue exigirá con toda razón que no abandone el Gobierno antes de tiempo y que no haga caso a los cobardes, malos perdedores y tramposos, aunque estos pertenezcan a su entorno mas intimo.

(*) Periodista.


Pérsico se rectifica y ahora pide la renuncia de Cobos

El Secretario de organizaciones Sociales del PJ, Emilio Pérsico, negó que haya pedido la renuncia de la presidenta Cristina Fernández en caso de perder las elecciones legislativas.

“Si perdemos entregaremos el gobierno y que siga gobernando Cobos”, había afirmado el líder piquetero, quien hoy aclaró que el que debe dejar su cargo es el vicepresidente de la Nación.

Pérsico reconoció que con sus declaraciones "parecía que estábamos pidiendo la renuncia" de la jefe de Estado, y al aclarar la situación, agregó que “Cobos no tendría que ser ni vicepresidente. Ahora es vicepresidente, pero tendría que renunciar".

"Si soy Vicepresidente, y no soy parte del proyecto, no corresponde que me quede en el cargo", finalizó.

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog