domingo, 15 de marzo de 2009

Legislativas 2009: Se agita el gallinero político....







Con un viento muy fresco en la cima del parque independencia, el observador, no tuvo otra que trasladarse al centro de la ciudad. El Golden-devenido en el más barato de los cafetines del centro-nos recibe con los brazos abierto. El tema del día, de la semana y de ahora en más: elecciones legislativas nacionales en Junio o Julio. Vaya uno a saber cuando; el parlamento tiene sus tiempos-aunque se apuren-, y la fecha saldrá de ese ámbito.
En un agudo comentario de Agencia Nova se analiza con certeza el impacto que provocó el anuncio del PE sobre el adelantamiento de las elecciones.
Nosotros queremos humildemente agregar algunas apostillas al tema. Todo lo que se diga vale, desde la óptica con que se lo mire. Nos queda claro un punto fundamental: favorece a los oficialismos actuales. A todos sin exclusión. Esa tal vez, es la apuesta de saberse el kirchnerismo mayoría en el Congreso. Nadie quiere perder un tranco en la pulseada de Octubre. Todo lo que lleve agua para su molino sera bienvenido. Peronistas, radicales, vecinalistas, de la coalición civica, socialistas, macristas, etc. se benefician con esta medida. Solo aquellos que estan en la pelea nacional y no lograron anudar alianzas estables, presentar proyectos viables a la sociedad, están como locos. Un botón basta de muestra: la locura que tenian los periodistas de TN -grupo Clarín- era de tal grado que no se podia creer lo que se estaba viendo y escuchando. No digamos nada de los casos patéticos de Carrió, Morales, Solá, etc.: los agarró con el caballo en la mitad del rio, y la corrrentada en crecimiento.
Pero que pasa en nuestra ciudad. Los comentarios escuchados son de variopinto colores. Al decir de Cristina-más allá de ella misma- se oponen sin saber por que. La cosa es estar en contra. Es fashion. En nuestra aldea ser fashion cotiza en bolsa, entre el mediopelo urbano y semirural (convengamos que los "paquetes"de los autoconvocados ninguno vive en el campo; lo más lejos debe ser el Country rumbo al Paraíso).
Todo lo que se diga, choca con un muro infranqueable: el mundo desarrollado estalla en pedazos y nos puede caer algún cascote a nosotros. Por eso nos debemos prevenir. Y que mejor saber quien es quien en la Argentina despues de que el soberano se pronuncie. Es casi un acto de defensa propia para prepararnos ante la onda del tsunami mundial.
A pesar que esta decisión favorece al lunghismo- no decia el intendente que queria una campaña corta de 60 días- los números de su encuestadora estrella y nueva pareja de empresario amigo del poder local, no lo favorecen. Y si pone al tope de la grilla al enemigo number one del oficialismo, el inefable senador de la quinta sección electoral y vecino de la pequeña localidad de Gardey. ¿ Que desgracia no ?. Ahora lo largaron a medir al joven Nicolini para ver que pasa. Manotazos de radicales al borde de un ataque de nervios.
En el mundo infinito del justicialismo, aunque parezca mentira, las cosas se están clarificando. No quiere decir-recordar el borgeano dicho "son incorregibles-que esté todo bien. Pero algunas cositas se van poniendo en orden. Por ejemplo: el Consejo Partidario "fulminó al secretario-boga que intentó coimear al juez Galli" pidiendo que se lo separe del cargo a los concejales del Bloque PJ-FPV (este lunes llega el cartero al primer piso del Palacio). Este tema va a tener coletazos que pagará-si sobrevive en su banca- el Concejal "cuasi ausente" del trabajo concejalicio, el Sr. Calvi.
Otra cuestión es que ya se puso proa rumbo a Octubre con definiciones claras a nivel provincial y seccional sobre los referentes encargados del armado político local. Habrá que domar algunas fieras y otros deberán ajustarse al marco partidario si quieren tallar en la contienda electoral que se avecina.
Desde ya-y se escucha en los mentideros- tienen pocas chances algunos concejales con el sindrome de final de mandato. No va la Toncovich, ni Mansilla en el universo de Pinto 879, donde se respiran aires de cambios muy profundos en las prácticas políticas que tiene al justicialismo vernáculo en la lista de perdedores desde hace casi 25 años.
Y podemos seguir hablando...pero el mozo del Golden nos viene a cobrar el cafe cortado porque se tiene que ir,y nosotros también...Chau

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog