miércoles, 25 de marzo de 2009

Mar del Plata: Panorama electoral, según encuesta



La consultora de investigación y estrategias Humanitas, del licenciado Aquiles García Canclini, realizó un relevamiento entre los marplatenses acerca de la "intención de voto", de cara a las elecciones legislativas de este año que, aún no tiene confirmada la fecha de realización.

Según el trabajo realizado por esta consultora en Mar del Plata durante las dos primeras semanas de marzo, sobre la base de 600 casos correspondientes a los circuitos electorales 366, 366*, 364 y 365, las intenciones de voto para las próximas elecciones municipales muestran los siguientes guarismos:

Acción Marplatense: 42%.
Alianza UCR-Coalición Cívica-Socialismo: 21,4%.
Frente para la Victoria: 12,3%.
Alianza Unión Peronista-Unión Celeste y Blanco (Solá-De Narváez) 7,5%.
Indecisos y otros suman 17%.

En cuanto al índice de aceptación que muestran diferentes figuras de la política marplatense que pueden presentarse como candidatos, o bien que debido a su liderazgo (como el caso del intendente Gustavo Pulti) influyen en la toma de decisión del voto, se citan los siguientes valores:

Acción Marplatense: Gustavo Pulti 37%; Marcelo Artime 11.6%; Eduardo Pezzati 5.7%.
UCR: Daniel Katz 15.9%; Oscar Pagni 10.5%; Vilma Baragiola 8.3%; Gustavo Serebrinsky 5.4%. Jesús Porrúa 3,6%; Luis Rech 2.7%.
Coalición Cívica: María del Carmen Viñas 6.5%; Carlos Balmaceda 14,8%; Daniel Medina 5,3%.
Frente para la Victoria: Mario Del Ollio 8,6%; Adela Segarra 6,1%; Daniel Rodríguez 5%.
También puede citarse a Carlos Arroyo 5.6% y Luis María Ocampo 6.3%.

Según el voto por estrato social, Acción Marplatense obtiene mejores resultados en las clases medias y altas, al igual que la Coalición Cívica y el radicalismo. El área de menores recursos sigue siendo el principal sostén de los votos del FPV y del peronismo llamado "disidente".

Fuente: www.puntonoticias.com.ar

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog