domingo, 29 de marzo de 2009

La Coalición Civica en la Pcia: mujeres al borde de un ataque de nervios





LA PLATA-BUENOS AIRES, Marzo 28 (Agencia NOVA) Caras largas como esperanza de pobre se ven en estos días entre los dirigentes que frecuentan la Coalición Cívica, que a nivel nacional lidera la chaqueña Lilita Carrió y en el orden bonaerense tiene como principal referente a Margarita Stolbizer.

Esta última, representante del partido en formación neoradical Generación para un Encuentro Nacional (GEN), que en la mayoría de las encuestas figura tercera cómoda, en el Conurbano cosecha un 7 por ciento de adhesión y en el interior bonaerense no supera un magro 10 por ciento.

Conscientes de este triste panorama, los “margaritos” se pusieron firmes como rulo de estatua, y decidieron puertas adentro no flexibilizar los precandidatos a salir, y junto con el ARI se propusieron ocupar los principales lugares en las listas con vistas a las elecciones del 28 de junio.

Por ejemplo, en La Plata, donde se piensa sacar dos diputados y cuatro concejales, se repartirán los cargos entre lilitos y margaritos. El tercer lugar en la lista de legisladores será para la socialista Karina Himm, tal como lo adelantó Agencia NOVA en panoramas anteriores, al tiempo que en la grilla de ediles se le propone el quinto lugar para la UCR, y el resto para otros partidos menores que integran la Coalición.

No obstante, desde el radicalismo y el cobismo plantean un reparto más equitativo, pero se encuentran con serios escollos, a tal punto de que los seguidores del vicepresidente de la Nación, Julio César Cleto Cobos, vislumbrando que este panorama se repite en los 134 distritos de la provincia, ya comenzaron con sus candidatos propios a surcar el horizonte bonaerense con brillo propio.

Este panorama desolador obligó a Lilita Carrió a ceder espacios para evitar que no se le escape la tortuga, y cambió la cama solar por sesiones de terapia, ya que se encuentra al borde de la depresión y consumiendo un puré de pastillas de alplax para calmar la ansiedad.

Para muestra basta un botón, y como ejemplo de la rebelión en la granja podemos citar el caso del partido VIDA, que luego de una reunión provincial realizada el jueves pasado, y tras un arduo debate, decidió en votación dividida que si en las próximas horas no son satisfechas sus expectativas, se retiran de la Coalición, actitud que sería imitada por otros sectores.

En tanto, la Unión Cívica Radical está planteando la posibilidad de armar colectoras, o armar listas en común con el cobismo.

Paralelamente a todo este gran lío, Margarita Stolbizer se reunió con el properonista Francisco de Narváez, y si bien hacia fuera de habló de falta de coincidencias ideológicas para llegar a un fin común, la verdad es que a ella le daban el tercer lugar en la lista de diputados y el resto de los espacios eran muy acotados en un posible frente conjunto.

Frente a este asolador panorama crecen las expectativas electorales de la triple alianza de Francisco De Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri, mientras en la Coalición Cívica sus referentes, como el poroto, son candidatos al pedo. (www.agencianova.com)


Nota del Observador: La foto no corresponde a Lilita remasterizada para estas elecciones. Es la diosa inglesa Cindy Crawfort

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog