jueves, 5 de marzo de 2009

Concejales con el bolsillo “gordo” (La Sintesís de Azul)



El aumento de jubilaciones a los ediles ya comenzó regir en la Provincia. Hay una fuerte oposición en algunas localidades pero la realidad es que con el ultimo ingreso de haberes ya les liquidaron los aumentos. Lo extraño es que mas allá de que no haya sido solicitado por los ediles y siendo rechazado por los propios deliberativos tal como sucedió en Tandil y Olavarria, el dinero fue depositado. “Los vamos a devolver, vamos a realizar una exposición judicial” dicen algunos ediles aunque habrá que ver si es se concreta realmente y cuantos son los que van a devolver los incrementos que han recibido. En Azul, son varios los concejales en condiciones de percibir el incremento que ya figura en sus recibos. Un concejal de la región sostuvo que “políticamente, esto (por la medida) no es correcto, porque corresponde que primero les aumentemos el salario a los empleados municipales, para que tengan sueldos dignos, y recién luego mejorar, si corresponde, la dieta de los concejales”. Resta determinar cuantos ediles sostienen un discurso semejante y rechazan el dinero que apareció en forma inesperada por obra y gracia de una ley del gobierno provincial en un contexto en el que la crisis golpea fuertemente a la clase trabajadora en general.

Fuente: La sintesís de Azul


A propósito de concejales (en los pagos del Tandil soñado y/o sonado): Los rumores de pasillo comienzan a pulular en el Palacio y alrededores sobre las inquietudes que deparan las elecciones de 2009, para muchos concejales/as que terminan su mandato este 10 de diciembre. Por el Frente por la Victoria, la que anda como chimango que perdió las plumas es la DDHH Toncovich que no tiene palenque donde rascarse en sus pretensiones de renovar su mandato. Los mentideros descartan de plano sus posibilidades dado su bajo performance en el HCH local. No tiene padrinos ni sector desde donde pelear una candidatura. Con sus amigos kirchneristas anda a la patadas con la esposa del ex-presidente del PJ local, quien pretende-más su marido que ella- que integre la lista de una de las patas peronistas en las próximas legislativas.

Por otro lado, en el hermético mundo del Lunghismo-propio de las autocracias-se han filtrado algunas precisiones del armado para Octubre. La mesa chica- Fernandez, Escribano, Elichiribety, etc- estarian poniendo "toda la carne en la parrilla" con el propio Secretario de Desarrollo Social encabezando la lista, seguido por el actual Secretario de Hacienda, el Contador Civalle, y dejarían abierta la definición de la fémina por ser un "área de permanentes tormentas y histericadas femeninas". Parecen que las chicas del radicalismo lunghista no tienen paz ni con ellas mismas. Gasalla de parabienes.

Un fuerte rumor indicaria que está en "aguas de borraja" las pretensiones del Jefe de Gabinete para encabezar la lista de senadores seccionales. Lo primerió el actual senador Honores de Miramar, quien contaría con los votos suficientes para ir al tope de la nomina....¡ hay más noticias en próximas salidas al eter! Informó Radio Colonia desde el Morisco del parque Independencia con permiso del Observador local.

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog