martes, 24 de marzo de 2009

Cortes de ruta

Una protesta rayana con la sedición

Por Ricardo Berdiñas

Los cortes de ruta se darán por parte quienes creen ser dueños del país y apelan a cercenar un artículo de nuestra Constitución que marca como delito cortar las rutas

En un hecho de características vandálicas, se procede a cortar las rutas, como si algun camionero o un simple transeunte tuviera algo que ver con el reclamo de los agropecuarios. Ellos creen ser el ombligo del mundo y no respetan ni la más mínima norma de convivencia urbana.

Por otro lado, los productores más dolidos, en este caso, fueron quienes dijeron estar al borde de la catastrofe económica, son señores que possen miles de hectáreas y automoviles de marca alemana que son los mas caros del mercado.

¿Qué debería hacer un empleado municipal, que su salario no alcanza a cubrir la línea de pobreza?

Esa es solo una alternativaa de ejemplo y hay muchos más.

El campo puede o no tener razón, lo que no puede hacer es avasallar los preceptos constitucionales, sino terminarán siendo peor de lo que ellos critican.


Comentarios

Constitucion de Azul (vicky1973@yahoo.com.ar) dijo:

Artículo 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; ...
Artículo 16.- .... Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.
Artículo 22.- El pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición.

2009-03-22 01:26:27

Roque de Azul (roqueperez@hotmail.com) dijo:

"El campo", como les gusta llamase, a una nueva "vieja" clase destituyente que une a los grandes terratenientes, los agroindustriales, compañías extranjeras y pequeños rentistas (devenidos a nuevos ricos y bloque de choque) deberan plesvisitar el 28 de junio el modelo de país que queremos los argentinos. El odio y el miedo los lleva a los cortes de ruta. Saludos

2009-03-22 09:37:28

Luciano de Tandil (reguataoina@yahoo.com.ar) dijo:

Estoy totalmente de acuerdo con el texto del copete de esta noticia. Ahora bien, ¿qué hace el gobierno ante este atropello autoritario de una parcialidad que parece querer meter a la fuerza a todos los que transitan por las rutas en su protesta?. ¿Qué tal si todos los ciudadanos salimos a cortar rutas porque el 21% del IVA es muy elevado?. ¿Acaso impedir el libre tránsito a los ciudadanos va a hacer que les rebajen los impuestos que ahora pagan?. Así no se logra nada más que incentivar la violencia en la sociedad.

2009-03-22 10:15:18

gustavo dijo:


Como siempre, el peridista nos trae un poco de noticias frescas dentro de la confusion que plantea clarin y otros. Estoy convencido que estos señores son unos golpistas que no quieren mas que destituir al gobierno, ..nada les alcanza...
Vicky: te olvidaste el articulo en donde dice que no se puede interrumpir la libre circulacion..

2009-03-22 10:33:15

Vicky de Azul (vicky1973@yahoo.com.ar) dijo:

Gustavo, es el Articulo 14 cuando habla de "libertad de transitar, permanecer y salir"...
Esto es porque no entramos a indagar e el codigo Penal y preguntarnos por qué LOS FISCALES no actúan de oficio.

2009-03-22 13:38:56

Eduardo de Azul dijo:

Hartos estamos de esta prepotencia campestre. Esa no es la forma de reclamar.
Ahora bien, ¿dónde está el fiscal federal o el juez que no hacen nada ante este delito flagrante.
Siga adelante, periodista que voces como las suyas son las que no abundan en los medios.

2009-03-22 19:17:19

Niver Cusato de Olavarria (loscusatos@fibertel.com.ar) dijo:

LOS SRES DEL CAMPO, LOS QUE SIEMPRE ESTUVIERON CON LOS GOLPES, APOYADOS POR EL PERIODISMO AMARILLO SE CREEN DUEÑOS DEL PAIS, SON NADA MAS QUE GOLPISTAS DISFRAZADOS, RECLAMEN, SI, PERO SIN HECHOS DELICTIVOS, COMO CORTAR RUTAS O TOMAR BANCOS.
ACA EN NUESTRA CIUDAD HASTA QUIEN NUNCA SE INTERESO EN LA DEMOCRACIA AHORA ESCRIBE EN UN DIARIO QUERIENDO HACER CREER QUE ES LA JUSTICIA VIVIENTE, QUE PAIS POR DIOS. LA GENTE TIENE QUE TENER

2009-03-22 22:16:23

Marcelo dijo:

Se ve que el periodista y los que opinan viven en Alemania, Japon, etc.y no se dan cuenta que Azul como el pais vive del campo. Si estan en contra del reclamo, una vez que paguen los impuestos que pagamos todos, aparte den al estado el 35% de sus sueldos y despues hablamos

2009-03-23 00:51:19

GMB de Azul (enlasalturas@hotmail.com) dijo:

Marcelo:
Haber si te vamos a creer que pagas todos los impuestos!!!!!!!!!!!!pero por favor, anda a confesarte porque como debes saber mentir es una pecado!!!!!!!!!!Vivimos en Argentina. Si no les retienen, Uds. no pagan nada, asi que, por ahora 35 de las 100 hectareas que sembraste son de todos y si no te gusta........

2009-03-24 00:37:14

julio -35 años de azul dijo:

por fin algun azuleño que diga lo que pienza sobre los garcas del campo, si salis a la calle te encontras con que la gente, comerciantes, empleados, etc estan cansados de los campesinos burros que nos toman de rehenes para sus reclamos, pero como buena ciudad chica nadie se anima a expresar sus pensamientos libremente. aunque crean que vivimos del campo, no creo que dejen mucha plata en azul esa manga de oportunistas. incluido el intendente que avala un delito como cortar rutas y no se banca el reclamo de los municipales peores pagos de la provincia

2009-03-24 02:31:04

azuleño dijo:

el que mas gana tiene que pagar mas,, cualquiera que supere 6000$ mensuales de sueldo debe pagar imp a las ganancias, y mas el iva te sacan mas del 30% y si sos profesional es peor. creo que cualquier sojista gana un poco mas de esa cifra mensual (con retenciones y todo) hay que mirar un poco como estan los de al lado y no dejarse llevar por el egoismo individualista.
que deberia hacer un desocupado que no tiene para comer, secuestrar a alguien o hacer algo ilegal, como protestan los "argentinos del campo"

2009-03-24 02:40:42

1 comentario:

Mariano T. dijo...

Yo nle contestaría al azuleño que los productores también pagamos ganancias, y que si después de las retencones te quedan más de 3500 por mes (porque los autónomos tienen un mínimo no imponible más bajo), pagás la misma tasa de impuesto a las ganancias que cualquiera.
Encima las retenciones se cobran independientemente de que tengas ganancias o no. Con los rindes que se esperan en esta campaña (al menos en la zona de Mar del plata y mar Chiquita) nadie va a tener ganancias, y diría que la mayoría vamos a tener fuentes quebrantos, del orden del 50% del capital de trabajo para los arrendatarios. Igual estamos pagando retenciones.
La psotura a favor de las retenciones tiene que ver con el egoismo del que pretende que los demás paguen más impuestos, para él pagar menos.

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog