domingo, 16 de diciembre de 2007

¿ Qué podemos comentar ? Hablan los vecinos

(Fuente: www.abchoy.com.ar)


OPINION

Transporte urbano de ganado

El aumento es justificado, esto claro, si la expoliación del bolsillo va a ser completa. Si sirve para que los vecinos esperen el servicio en una parada durante media hora o más, el aumento vale porque el abuso es completo.

Si contribuye a que los colectivos sigan sucios, en estado calamitoso en su estructura, con pasamanos totalmente oxidados y en algunos casos hasta flojos o desprendidos, el aumento es justificado.

Les comento que casi nunca utilizo el servicio, aunque esto no es una suerte, ya que me gustaría que todos nos movilicemos en transporte público para disminuir el ruido, las emisiones de gases de combustible quemado y el tráfico en nuestras calles que pienso es desmedido, maleducado, apurado para nada.

Cuando lo he necesitado he visto aberraciones: he sido testigo de micros con exceso de gente parada, en su mayoría estudiantes, que no tienen otra forma de viajar hasta el Campus donde estudian, he visto gente mayor viajando parada sin que no solo nadie le haya dado el asiento sino que además el chofer no haya hecho el pedido a nadie para que cediera su lugar, y hablo de gente que se ha subido en la zona del casino y ha preguntado si el servicio llega hasta el cerro movediza, lo cual, es un viaje de mas de 40 minutos debido al "perfecto" recorrido de algunas líneas.

Me han tocado vivir situaciones extremas. la última vez, un chofer de la línea azul manejaba por la avenida Avellaneda y tras haber esperado no menos de 20 minutos en la parada observé que luego de cortarme mi boleto comenzó a escribir (mientras manejaba claro) un mensaje de texto con su celular. No solo se conformó con ello, sino que casi al instante, recibió una llamada y por supuesto, atendió sin detenerse. Estaba sentado casi a su lado, en las primeras filas y dudé en filmar tal situación con mi teléfono. No lo hice, no soy una persona violenta y hacerlo me hubiera ocasionado una pelea con el mismo, además seguramente me hubiera intentado robar el teléfono para destruirlo, sabiendo que puede ocasionarle la perdida del empleo.

Necesitamos que aumenten los boletos, para que los turistas no sepan donde paran los micros porque en la mayoría de las paradas no hay carteles indicativos, para que los micros paren en cualquier lado en el centro sin acercarse siquiera al cordón y te hagan bajar en medio de la calle, para que sigan viajando al Campus a altas velocidades porque no llegan a horario pero antes retrasaron su marcha para conseguir mas boletos en el recorrido, para que pasen tres micros juntos y vacíos en dirección al

Les comento todo esto estimados lectores no sin antes preguntarles: Se hacen controles de alcoholemia a los choferes cuando toman el servicio?


Seguramente no querrán saber que he observado para que les haga esta pregunta.

Granate, Nicolás

nicolas_granate@hotmail.com

OPINION

Sobre el pedido de aumento de tarifas en el transporte público

12/16/2007 | 14:35 | TANDIL -


Sr. Director: Nuevamente el transporte público de pasajeros solicita un
aumento de tarifas a las autoridades municipales.

Todavía se escuchan los ecos de las idas y venidas de la frustrada concesión del servicio: Todo terminó en una prorroga de casi tres años para las actuales concesiones.

De los compromisos asumidos todavía los usuarios estamos esperando (salvo alguna renovación particular de micros) que autoridades y empresas traduzcan en calidad de servicio para los vecinos de Tandil. Todas son excusas para justificar la demora en
cumplir con los compromisos asumidos.

Mientras tanto (encarecimiento de insumos y combustibles de por medio) los empresarios solicitan aumentar tarifas. A cambio, de nada para el sufriente vecino que usa el transporte público.

Es hora que, antes de discutir tarifas, cumplan con lo pactado. Comuna y empresarios tienen la palabra. No tengo muchas esperanzas de que algo positivo para el contribuyente salga de este HCD dominado por un oficialismo "levanta manos" para complacer las apetencias del Ejecutivo local y su "maridaje" con la cámara de transporte de pasajeros (recuerden los lectores que tienen su representante en las filas del bloque oficialista).

Mientras tanto prepárense los tandilenses a oblar un boleto de $1,80, y a partir de 2008 (si los empresarios no reclaman más) las autoridades municipales colaboraran con la educación de nuestros niños/as y jóvenes encareciendo el boleto estudiantil, en la mítica ciudad soñada por pioneros y dirigentes políticos.

Abait Mario

Teléfono: 434077

E-mail: marioabait@hotmail.com

¿ HAY ALGO MÁS QUE AGREGAR ?

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog