lunes, 3 de diciembre de 2007

Frases rimbombantes para la tribuna , y desprecio por la vida en las sombras.

"La puesta en funcionamiento del nuevo Hospital implica para la gestión "un paso trascendental para la salud en Tandil, ya que con esto estamos proyectando el futuro para los próximos 50 años".
"Esto era una necesidad para poder atender a nuestros niños en Tandil, teniendo en cuenta la cantidad de chicos que tienen que viajar permanentemente a La Plata o Buenos Aires. Por eso pretendemos que el nuevo Hospital cuente con todas las especialidades pediátricas como cardiología, cirugía o neurología, y prestar un servicio de primer nivel e igualitario para todos", detallaron.
Para el Ejecutivo, el proyecto es "una obra en materia de salud más importante del siglo XXI""(fuente: La voz de tandil).
Es verdad que la construcción del Hospital de Niños, donación de un vecino con plata del pueblo, es una obra para 50 o más años. Hasta ahí, bien. Pero pontificar que es "una obra en materia de salud más importante del siglo XX" es, diríamos, una exageración propia de este gobierno que piensa y expresa que son "fundacionales" en todo lo que hacen. Es una mezcla de soberbia y virginidad política. Sería interesante que antes de largar frases rimbombantes se miraran el ombligo y vean sus miserias y actitudes autoritarias y contaminadas de un sectarismo poco común en la sociedad. Y esto lo digo por lo siguiente: Caso JENIFFER DUHALDE. Una adolescente que fue desahuciada por los galenos del Hospital Público sobre su vida post operatoria de un tumor en la columna. Palabras más palabras menos "va a quedar paralítica y sin control de efínter, entre otras de las noticias que le dieron a sus familiares. La cosa no termina ahí. No solo intentaron negarle la salidad del Hospital sino que "cubriendose" le firmaron el Alta, sin darle la posiblidad de otra consulta médica. Y para agravar el cuadro no querían iniciar el procedimiento para acceder al FAS (fondo de ayuda solidaria, que pagamos con la boleta de la luz todos los tandilenses) necesario para poder ser operada en el Hospital de Clinicas (con éxito y sin secuelas hasta la fecha), que después de largo trajinar ( y mediante la intervención de una puntera radical) el intendente-no tuvo más remedio- firmó el FAS y todo marchó por los carriles correspondientes. En otro post, detallaré los pormenores de esta lucha por la salud de una niña de 16 años que movilizó a toda la comunidad de la Escuela Normal y muchos otros colegios que ayudaron desinteresadamente para "bancar" a la abuela que la acompaño a Buenos Aires. Todo muy lindo para la tribuna, pero el desprecio por la vida de una adolescente en la intimidad de la gestión, a muchos tandilenses, les quedó clarísimo. Y son médicos pediatras......chau

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog