lunes, 3 de diciembre de 2007

Para la polémica!!!!!! UNICEN ¿qué pa ?

Auza, lejos del elitismo académico

Opinión

por Ricardo Berdiñas (*)

Vuelve el rector Auza a dejar en manos de su terrible sucesor, casi como otorgándole la segunda oportunidad a quien es más idóneo para manejar una escoba que para manejar una universidad que de no haber sido conducida por Néstor Auza hubiera seguido siendo un claustro para unos pocos, aunque muchos persisten con la idea que ni los pobres , ni los negros pueden ir a la universidad, aunque disfracen sus palabras con eufemismos, esa es la idea.

Esto es tan claro que solo hay que saber leer, pero como los "ilustrados" creen que la gente no se da cuenta, siguen apostando a una universidad, sin el más mínimo desarrollo social.
Ahora se habla de una administración abandonada, mientras cuando la condujo Spina el prestigio de la Universidad se vino a pique, a punto tal que ya nadie creyó en la creación del polimodal que se iba a llevar a cabo en Azul, ya que se bastardeo desde la misma casa de altos estudios, y se produjo un fracaso que era lógico que sucediera.
Mientras que en Olavarría se creó uno decididamente bueno, como contraste chauvinista y de falso "nacionalismo" desactivando lo prometido por Auza que fue obviado por Spina.
Otro caso, fue la Escuela Superior de Derecho en donde ante los problemas planteados, debió ser el propio Auza quien pusiera paños fríos, ya que su sucesor fue abucheado y silbado en nuestra ciudad y nunca supo que decirle a la prensa en un hecho bochornoso que muchos aún recordamos.
Por eso que cuando se habla ligeramente mal de Auza se denota una característica que ha influenciado siempre a los eternos "gorilas" de la vida política Argentina. Se lo acusa de demagogo, de clientelismo político, aunque sería muy bueno preguntarle a los chicos porque ellos no mienten, ¿cómo funciona el programa barriadas? que es en donde se colabora con los desposeídos. La respuesta la saben de memoria quienes hablan y maldicen al rector, pero es tanta su pobreza mental. que siguen en su puja para que Auza se vaya definitivamente. No vaya a ser cosa que la Universidad algún día se nos llene de negros.

(*) Periodista, Director de www.infoazuldiario.com.ar

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog