domingo, 9 de diciembre de 2007

Hola Necochea, te estamos mirando......


escribiendo71.jpg

por Miguel Abálsamo

La elección de delegados del interior del distrito por el
voto popular prevista para octubre del 2008,trae consigo
una trampa para el pueblo. los candidatos serían elegidos
por el intendente Molina. es decir, una interna entre
¨molinistas en cada lugar. un nuevo engaño para Quequén.

Es cierto aquello del ¨…interior también existe..¨, no es menos cierto que muchas veces el interior es olvidado, engañado, solamente requerido a la hora de votar.

Quequén es el gran perjudicado históricamente.

En la otra orilla de Necochea se levantan fábricas contaminantes, desaparece el estado municipal como control, las enfermedades típicas de muchos chicos son pulmonares, problemas en la piel. Mientras tanto la reapertura de la maternidad no es tema de análisis de esta administración, las calles son intransitables ¨,no funciona el transporte público en forma adecuada, los delegados elegidos por el dedo vertical del intendente de turno hacen la venia con el alcalde y no atienden a los vecinos.

Quequén tendrá nuevo delegado en días más, lo de siempre, un acto protocolar, un discurso, aplausos de compromiso y lo mismo…siempre lo mismo. Allí enfrente el pueblo a veces en rebeldía otras en silencio expresando bronca, miles de voces no escuchadas y otras miles que hacen del mutis por el foro toda una respuesta.

Ahora vendrá la elección del delegado por el voto popular, prevista para el mes de octubre.

Aquí viene el tema.

Huelo a tufillo de engaño, a la preparación de una sutil trampa en esa elección.

Cuando el ciudadano se de cuenta este llamado a elección del intendente Molina recibirá más críticas que elogios, y será un boomerang para el titular del Ejecutivo local.

Se prepara una farsa llamada elección de delegados por el voto de la gente. La mentira está en marcha.

Quequén puede ser nuevamente un pueblo engañado.

La nómina de postulantes al cargo de delegado en Quequén debe pasar por un filtro llamado intendente doctor Daniel Molina. El tendrá el derecho de aceptar o desechar un candidato.

¿Esto es democracia….o una parodia de elección abierta, participativa y democrática..?

Todo el arco político, las instituciones, asociaciones vecinales, el periodismo, debemos ayudar a parar esta farsa si se dispone una elección de esta forma.

Solamente con la anuencia del intendente se puede confeccionar la lista o el trio de candidatos a delegados en todas las localidades del interior. El caso que más provocará rechazos será Quequén.

El habitante deberá optar,(si quiere ir a votar), por la terna del intendente.Los candidatos estarán en la carpeta de Molina.

¿Puede ser candidato a delegado un peronista…

puede ser candidato a delegado un vecinalista…

puede ser candidato a delegado un autonomista…un radical disidente del ¨frentista¨ intendente …un empresario, comerciante o vecino común ?

NO.

Solamente podrían ser los determinados por el dedo vertical de Molina. !!!vergonzosa !!!…manera de elección restringida.

Ante esto que puede hacer un pueblo. Expresar su enérgico rechazo, llamar a la abstención, elegir el pueblo su candidato y aunque no esté en la mesa de elección confeccionar boletas e introducir su nombre en la urna, o tal vez votar en blanco…

Al interior quieren meterle la mano en el bolsillo nuevamente.

Parece que hecha la ley hecha la trampa.

Creo que el pueblo debe reaccionar con celeridad evitando esta forma fraudulenta de futura votación.

De cualquier forma puede ser un terreno peligroso para la actual administración, quien debería recordar aquella sentencia que suele cumplirse… ¨los pueblos cuando se cansan hacen tronar su escarmiento.

Nota del Observador: ¿ Y en Tandil, el estilo no es parecido ?. Hay algunas diferencias: el arco opositor ¡es patético!.

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog