domingo, 2 de diciembre de 2007

Leyendo los matutinos....



Política Nacional

Un funcionario con ingreso irrestricto en el despacho de Néstor Kirchner graficó la situación entre la Casa Rosada y el vicepresidente: "La relación con Scioli está estancada". Y añadió: "Armó un gabinete que no responde a la realidad provincial. No puso gente del PJ bonaerense y con la gente que designó no aguanta una crisis".(Diario La Nación 2-12-07)

Nadie daba dos pesos por él. Esa indiferencia original de la política por Néstor Kirchner, que fue perceptible cuando anunció desde Río Gallegos su decisión de ser presidente, lo acompañó, quizá como un complejo, durante los 54 meses de su largo mandato. A aquel desprecio de los inicios se le agregó luego la módica elección que hizo en 2003. Ahora, ya en las vísperas de su adiós a los símbolos del poder, las confrontaciones que provocó, el estilo duro y marcial de su mando y la voracidad con que se metió en la hacienda política de los otros han dejado un escaso margen para la evaluación objetiva de lo que ha hecho.(Diario La Nación)

Néstor Kirchner ha comenzado a esculpir su nuevo poder. Lo imagina una obra faraónica: mudará al llano un consenso nada despreciable acopiado en cuatro años de gestión como amalgama de una futura fuerza política que tendrá, sin dudas, el sello del peronismo. Desecha la posibilidad de un retorno a la Presidencia aunque nunca hará pública esa confesión. Aspira sobre todo a ser por muchos años un hombre influyente del poder político y económico de la Argentina…
El Presidente que se esta despidiendo no tiene, a diferencia de González y de Aznar, un sistema político y partidario sobre el cual respaldarse. La transversalidad naufragó. La concertación con los gobernadores radicales representa todavía una semilla sin tierra. Queda en pie el peronismo, brioso, pero con algunos desgajamientos y desencantos. Kirchner se pondrá definitivamente a la cabeza del partido, aunque lo hará recién a medidos del próximo año.(Clarín 2-12-07)

Política Local

Recién reseñamos las contradicciones de un entorno respecto a un resultado electoral, contradicciones a las que de tanto en tanto nos exponemos los mortales. Uno de los datos de la interpelación que la oposición realizó el miércoles pasado al intendente Miguel Lunghi y su equipo de gobierno fue la presencia de varios de los funcionarios (as) de segunda y tercera línea en la barra del Concejo Deliberante.
Lo cierto es que la interpelación se efectuó en horario laboral y los funcionarios ejecutivos no parecían estar muy preocupados por la administración, mientras aplaudían fervorosamente algunas intervenciones "para la tribuna" fogoneadas por el jefe comunal.
Traer a cuenta el dato no resulta antojadizo, ya que antes de las elecciones el Ejecutivo sumarió a varios trabajadores municipales (vinculados a la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE-) denunciando que se encontraban fuera de sus lugares de trabajo protagonizando reuniones políticas.
A saber, la presencia de esos funcionarios (as) el miércoles pasado en la barra del recinto legislativo, con el solo motivo de aplaudir las piruetas del equipo de Gobierno, ¿no reviste similar definición de estar en un encuentro político en horario laboral? Contradicciones, de esas que debemos capear los mortales...(Diario El Eco de Tandil)

Nota: ¿Y los valores del centenario partido radical donde quedaron? . Pero m’ijo , estamos en la posmodernidad; somos una sociedad líquida, al decir, de Bauman.


La salida del hasta hoy ministro de Trabajo, Roberto Mouillerón, del esquema justicialista bonaerense no sería tal, ya que podría ser resguardado por quien se hará cargo de la Dirección General de Escuelas de la Provincia, Mario Oporto.
El dato ha cobrado fuerza durante los últimos 15 días y diversas fuentes del justicialismo indican que el dirigente tandilense podría asumir al frente de un área de ese organismo que administraría, entre otras cuestiones, las escuelas de capacitación en las que participan los gremios enrolados en las 62 Organizaciones.
Hay antecedentes visibles de lo que podría ser este paso hacia la retaguardia en el esquema bonaerense. A mediados de 2007 Mouillerón estuvo a cargo de la inauguración del Centro Regional de Educación y Trabajo (CRET) de Necochea, y luego repitió ese desembarco en esta ciudad.
Durante este año se han inaugurado centros de formación profesional en San Nicolás, San Pedro, Pehuajó y Trenque Lauquen, y en todos los casos se constituyen -además de un órgano capacitador- en fluidos contactos entre funcionarios públicos y sindicalistas con tradición en el interior bonaerense.(El Eco de Tandil)

Cierto es que la oposición planeaba ganar el debate "por una cabeza", tal vez, la del secretario de Desarrollo Local Oscar Maggiori, que aparentemente recalará en el directorio de la Usina. (El Eco de Tandil, en la madrugada del sábado para la edición del domingo 2 de Diciembre 2007)

Nota: ¿No es un “empresario” exitoso el susodicho secretario, que sacrifica ganancias personales en pos de la comunidad de Tandil?. Gente mala dejen de criticarlo. Decenas de empresas pujan en los despachos comunales para instalarse en el pueblo o ¿no?. Basta de críticas mal intencionadas……Chau.

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog