sábado, 7 de noviembre de 2009

Auza: Habló y tiemblan los radichetas...


“El objetivo número uno es que yo no asuma acá y eliminarme del sistema”, sentenció Auza

El senador ratificó que hará uso de su banca en el Concejo y se anticipó a las críticas públicas del radicalismo, ante la posibilidad de asesorar a la Gobernación. “No tienen otra manera de competir que desde la denuncia anónima y la búsqueda de perfiles oscuros”, disparó.

El senador provincial y concejal electo Néstor Auza se despachó ayer con dureza contra el oficialismo local que encabeza el intendente Miguel Lunghi, luego de que se conociera que integrará un comité de asesoramiento a la gestión del gobernador Daniel Scioli.
“El objetivo número uno es que yo no asuma acá y eliminarme del sistema. Yo sigo, aun con campañas difamatorias, que tampoco llegaron a nada. Y las seguirán haciendo en la medida que puedan, porque no tienen otra manera de competir que desde la denuncia anónima y la búsqueda de perfiles oscuros”, manifestó Auza.
En una entrevista concedida al programa “Tandil despierta”, en la mañana de Eco TV, el senador reiteró su compromiso de asumir el 10 de diciembre su banca como concejal, a pesar de la tarea que desempeñará para la Gobernación.
Según explicó el ex rector de la Universidad Nacional del Centro, se tratará de “un grupo de gente que va a coordinar actividades ministeriales, para un relanzamiento de un plan estratégico de gobierno”.
“Mi rol va a ser de escritura y coordinación, por mi formación en planificación estratégica. Hay cientos de actividades que se hacen desde la Gobernación, pero no más de cuatro o cinco deben implementarse desde el punto de vista estratégico, para que tengan impacto social y desarrollo productivo”, explicó Auza.
Sin embargo, durante el diálogo con los periodistas Claudio Andiarena y Gastón Cabrera, surgió la pregunta por los cuestionamientos que por lo bajo ya aparecieron desde el oficialismo (con el antecedente que involucró al edil frentista Facundo Llano, por su intervención en la Comisión de Investigaciones Científicas) sobre un presunto caso de incompatibilidad.
“Habría que mirar para adentro. Incluso, creo que hoy hay gente dentro del Concejo Deliberante que está cobrando dos salarios”, disparó Auza.
Y continuó: “Lo de Llano fue un asesoramiento y nunca tuvo una designación del Estado. Creo que esta misma figura me va a caber a mí. Ustedes deben saber que yo no vengo a Tandil a ocupar una banca sólo por estar, sino que tengo una relación muy fuerte con los gobiernos. Jamás cobré un doble salario. Y mientras cumpla con mis actividades, no hay que buscarle ese perfil”.
Los periodistas buscaron que Auza profundice sobre la acusación. “Ustedes lo saben bien. Y si no lo saben, investíguenlo. Acá ha habido más de un funcionario que ha estado en roles diferentes. Incluso, gente que está pagada por el Municipio para ocupar lugares en las radios. Lo saben, hay tres o cuatro periodistas que hacen estas cosas. No solamente cobran de ambas partes, sino que trabajan ilícitamente en un sistema de creación de información para el Gobierno”, señaló.
Auza abogó para que a la posibilidad “no se le empiece a buscar el lado oscuro”, a pesar de que es “la persona que ejerce oposición desde hace bastantes años”.
“No es una doble función, sino que el objetivo será encontrar espacios de producción intelectual y política –aclaró nuevamente–. A mí siempre me gustó trabajar, crear y generar cosas. Es posible que haya gente que nunca haya tenido esta posibilidad, por sus propias limitaciones. Yo creo no tenerlas”.
Además, agregó que recibió una citación de la Secretaría de Agricultura de la Nación, para “formar un comité de asesoramiento al ministro (Julián Domínguez), que es absolutamente ad honórem”.
“Y si me lo piden, también lo voy a hacer”, dijo Auza al respecto. En el cierre, insistió ante las posibles críticas públicas radicales: “Deben hacer un gesto de grandeza y no empezar a buscarle el doble sentido a las cosas”. *

Nota del Blogger: Hace bastante tiempo que, desde este blog, venimos insistiendo sobre el desempeño de nuestros medios de comunicación locales; los periodistas comprados por el radicalismo que operan al mejor estilo de doble agentes en los supuestos medios independientes. Hoy, las palabras autorizada del senador Auza, nos confirma y ratifica lo que sosteniamos públicamente en soledad.

Fuente: El Eco de Tandil

Foto: pertenece al Eco de Tandil


No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog