sábado, 21 de noviembre de 2009

PJ: El justicialismo propone...


Conclusiones de las jornadas sobre nocturnidad, alcoholismo y menores

En la sede del Partido Justicialista se llevó a cabo durante todo el mes de octubre un intenso debate sobre nocturnidad y alcoholismo, a propósito de la sanción en la Legislatura bonaerense de una nueva legislación sobre esta controvertida problemática, que afecta a los sectores juveniles de nuestra sociedad. Fueron realizadas por varias organizaciones: Partido Justicialista, Concejales en función, Concejales electos, Unión de trabajadores del turismo hotelero y gastronómico de la república argentina., Sutcap de la R.A., Concejales mandato cumplido, vecinos y padres de adolescentes.

Acercamos algunas de las conclusiones que arribaron los distintos participantes y profesionales que participaron de los debates.

1.- EL ALCOHOLISMO ES DAÑINO PARA LA SALUD Y RIESGOSO PARA LA INTEGRIDAD FÍSICA: LA FAMILIA, ESCUELA Y EL ESTADO MUNICIPAL TIENEN QUE ACTUAR PARA PREVENIRLO.

El alcoholismo es un fenómeno cultural creciente que se manifiesta en todas partes del mundo, la Argentina inclusive, con graves consecuencias.

Adultos y jóvenes toman más de lo debido. El elevado consumo de alcohol en bares, bailes y fiestas, en numerosas ocasiones causa problemas de salud y, en algunas, la muerte. El alcoholismo es, además, una fuente de agresividad y de conductas imprudentes al volante.

Al Estado le corresponden las campañas públicas de educación y los sistemas de prevención en los lugares de reunión para evitar el consumo de alcohol o las consecuencias que puede tener en la vía pública.

Existe una alta preocupación de los padres por la ausencia de lugares bailables para los menores y la venta de bebidas alcohólicas y energizantes en los boliches de la noche tandilense.

Nuestro objetivo central es el resguardo de la salud integral de la población combatiendo un flagelo como lo es el alcoholismo que irresponsablemente es alentado por inescrupulosos que lucran con su comercialización dañando el tejido social desde temprana edad.

2.- Oficina de nocturnidad y 0800

El Estado Municipal carece de una política sería en materia de seguridad ciudadana que se refleja en la falta de cumplimiento de la legislación provincial y municipal vigente sobre nocturnidad, venta de bebidas alcohólicas en comercios e ingreso de menores de 18 años a los boliches de nuestra ciudad.

Prueba de ello es que la Dirección de Inspección General destina solo 4 (cuatro) inspectores para verificar el cumplimiento de las ordenanzas que regulan la actividad nocturna de mayores y menores, a pesar de contar con una planta de aproximadamente 16 (dieciséis) inspectores.

No es una cuestión de falta de presupuesto ni de legislación, sino claramente de falta de voluntad política para encarar la protección y cuidado de los sectores juveniles de la sociedad tandilense.

Por ello consideramos necesario, entre otras medidas:

1.- Creación de un Ente Controlador de la nocturnidad, compuesto por Municipalidad, Sindicatos afines a los distintos rubros, Cámara Empresaria, partidos políticos, y representantes de los dueños de los boliches

2.- El municipio de Tandil tiene la responsabilidad de publicar y divulgar el registro de boliches, pub, bares y organizaciones de eventos que realicen actividad nocturna, detallando lugares de funcionamiento, nombre de responsables legales de los boliches y Nro de teléfonos

3.- Creación por parte del municipio de un link en donde se pueda realizar las denuncias, sugerencias u otro aporte que se considere necesario, como así también la puesta en funcionamiento de un 0800 que cumpla las mismas funciones anteriormente mencionadas.

Además el municipio junto con los empresarios deberá disponer en un plazo de noventa días para la instalación de unos sistemas de cámaras abiertas que permita el control y difusión por Internet.

Por lo tanto concluimos que el municipio deberá agotar todas las instancias necesarias como principal y único responsable de control de policía que le otorga la ley.

http://lavozdetandil.com.ar/ampliar_noticia.php?id_noticia=11603

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog