domingo, 8 de noviembre de 2009

Palpitar comunal: una crítica desde el periodismo independiente


EN FRENTE
La comodidad radical (el amesetamiento, achanchamiento, calificarán algunos) también proviene de la falta de competencia que la oposición ostenta. Hasta aquí, el justicialismo ha demostrado la increíble facultad de la autodestrucción, dilapidando las escuálidas chances de mostrarse como una alternativa de poder local.
Tan solo saber que algunos trasnochados ya piensan en el 2011, es sinónimo de no haber aprendido ninguna lección, a pesar de las catastróficas derrotas protagonizadas. Hay como mínimo cuatro candidatos, y todos se rodean de personas que le alimentan la idea de poder ser lo que a todas luces no son, ni lo serán.
Derrotados que proyectan una comparación con otro vapuleado en las urnas para razonar forzosamente que entonces tienen más chances. Se toman de caprichosos porcentajes de sondeos de opinión que no hacen más que demostrarles lo que ellos evidentemente no quieren ver: no tienen posibilidad alguna para competir con aspiraciones medianamente serias, no les da el piné. Aunque tal vez en el fondo, no sea otra cosa que seguir apostando a lo que el justicialismo ha preferido jugar hace un par de décadas: dividir para reinar una escuálida porción de poder tan interna como efímera.
Con ese handicap, entonces, el lunghismo emprende el último tramo del año que se va. Pensando en la necesidad imperiosa de oxigenarse, de renovar y disimular sus vanidades, para que la meseta sea transformada, por personalidades más inquietas de las que hoy se aferran por su mero bienestar. (leer más...)

Nota del blogger: Nos guste o no, es la visión que hoy por hoy, tiene la sociedad tandilense de los dirigentes peronistas-de cualquier color y sabor-. Si no cambiamos la percepción de lo que nuestra gente quiere y actuamos en consecuencia, vamos hacia un abismo político del cual no se vuelve. Hoy, muchos creen, que pueden zafar porque tienen conchavo en pcia o nación, pero la realidad-que es la única verdad- nos indica que todo se acaba y ya no se puede pretender bailar y tocar al mismo tiempo: la hora de la verdad, está a la vuelta de la esquina. Pongamos la barba en remojo porque muchos se van a quedar en soledad y desocupados. Está llegando la hora de trabajar por la gente y no a costilla de la gente. Despues vendrán los premios. Se esta acabando el tiempo que era mejor ser perdedor en el pueblo, ya que nos amuchabamos en la pcia o nación, y zafabamos. Se termina la leche gratis. A trabajar en serio. He dicho. Amén.

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog