sábado, 8 de agosto de 2009

Tandil: Entre la corrupción radical y el dialógo impulsado por el PJ local



Nota 1: Sigue la corrupción radical en Tandil
Leemos, sin sobresaltos y diciendo para nuestros adentros ¡ ya lo dijimos!: la nota de los medios locales sobre la denuncia de un trabajador municipal del Cementerio contra las autoridades municipales. Es raro, muy raro, y no queremos "prejuzgar" a nadie en particular y mucho menos a los "autores ideológicos" de la acusación de mentas, que recién ahora, luego del 28J, salte a la opinión pública este asunto. Los viejos conocedores de los vericuetos burocráticos y de las "lógicas internas" en las comunas, no nos tragamos el sapo, que recién ahora se destapen estas prácticas corruptas y/o manejos discrecionales y/o usos para fines particulares y no de la comunidad del patrimonio-mueble e inmueble- municipal. Bueno, pero-más allá de nuestros reparos-"salto la liebre", y van ya una seguidilla de hechos-en estos cinco años largos de lunghinato-que muestran la verdadera "naturaleza" del poder que nos gobierna en Tandil. ¿ Será una impronta de nuestro "ethos" serrano o todavía la sociedad-que mayoritariamente los votó-no tomo conciencia real de la catadura moral de quienes nos gobiernan?. Advertimos, para que nadie mañana se haga el tonto, que cuando "el agua llegue al río" y se produzca la crisis de gobernabilidad consecuente a la toma de conciencia de la sociedad, no digamos "si nos hubieramos enterado antes...". Ya será tarde, y los muchachos "muchos de ellos morados y progresistas" se habrán ido con su patrimonio engordado a la actividad privada o volado a conchabarse con algún diputado amigo en la Legislatura o en los municipios -quesuelen recibir los desocupados de otros lares- amigos.

Nota 2: El PJ impulsa la institucionalidad en el pueblo
A imagén y semejanza de los poderes centrales, el PJ local, impulsa una ronda de diálogo político entre las distintas fuerzas políticas de la Aldea. Como en Tandil, es opositor, solicitó una entrevista con el oficialismo (UCR) local que fue concedida y se llevó a cabo el viernes 7 de Agosto. Todavia no queremos sacar conclusiones de dicho encuentro-que en términos personales siempre son amigables y positivos- ya que la realidad tendrá que demostrar con "hechos concretos" que se está en la buena senda del diálogo y la convivencia en beneficio de la sociedad tandilense. Hasta tanto-ya que la mayoría la tiene el oficialismo-no lo veamos reflejado en la realidad-que es la única verdad-esperaremos con cautela y moderado optimismo.
Y decimos esto, porque la historia pasada y presente, no nos dan esperanza de que a futuro algo cambie en la "lógica del poder" del lunghismo. No está en la nueva naturaleza que adquirió el radicalismo en está etapa política, marcada a fuego, por el "grupo político" encabezado por la tríada: Lunghi, Fernandez y ( al decir del escriba oficial ¿ lo seguirá siendo? o cayó en desgracia) Chiribely (actual ¿por ahora? secretario de desarrollo social). Los manuales de la política no lo establecen como algo que vaya a suceder, es más, dicen lo contrario: la impronta del primer año de gobierno marca su desarrollo y futuro. Pero, en la Argentina del siglo XXI, todo es posible. Veremos. No somos optimistas. Chau

Foto: Nieve y Frio en la 226. ¿Un poco lo que vemos en el pueblo?

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog