martes, 11 de agosto de 2009

La Plata: Rumores de Agencia Nova...chismes y algo más




Se armó la gorda

El alejamiento del GEN de Margarita Stolbizer de la Coalición Cívica armada por Lilita Carrió era un secreto a voces como informara varias veces Agencia NOVA antes de las elecciones.

Los encontronazos entre las dos gordas terminó de eclosionar después de la compulsa electoral en un final anunciado.

La cuestión es así: Stolbizer se desespera por cerrar un acuerdo con Julio Cobos en el cual quiere ser su compañera de fórmula, y Lilita con Cleto no quiere saber nada.

En la plata, el margarito Luis Malagamba con su amarillismo largó su candidatura a intendente, que tendría el apoyo de los quinternistas y de los APL Boys dirigidos por Juan Cocino, quien espera con nerviosismo que Mor Roig y Negrelli le cumplan el acuerdo económico al que llegó luego que perdiera el lugar de diputado en favor de Panella, y piensa que este resquebrajamiento del GEN y el ARI va a dar lugar a que no se cumplan los compromisos asumidos.

También el GEN en la provincia está sufriendo una sangría de dirigentes que están volviendo a la UCR. Argentina, país generoso.

A internas en el ARI

El flamante diputado provincial electo Oscar Negrelli duda en su alianza con el senador Javier Mor Roig en La Plata, y las huestes de un sector del ARI se preparan para las internas de noviembre para ir por la cabeza del presidente del bloque del senado arista, al cual no le perdonan una y acusan de jugar en contra de los intereses de Lilita en La Plata, cuando quiso sepultar la candidatura de Julia Larcamón por tildarla de impresentable

También Negrelli piensa nuevamente ser candidato a intendente y ahora con una diputación tiene caja suficiente para hacerte frente a Mor Roig en una interna. Al menos, es lo que él piensa.

Los gremios al poder

Se comenta fuertemente que en los cambios de gabinete de segundas líneas en la Provincia, se va a privilegiar a gente vinculada fuertemente a los gremios (UPCN, Soeme, AERI, SUTEBA, etc).

La razón sería que con las cuentas de la Provincia en rojo no se podrá afrontar nuevos aumentos de sueldo este año y si no se arregla bien con los gremios fuertes, la conflictividad gremial podría paralizar en breve toda la administración pública de la Provincia.

Fuera de este esquema estará por supuesto ATE y algunos otros gremios reacios a acordar, pero con menor capacidad de daño. De esta manera muchos de los futuros Directores de línea y asesores de los nuevos elencos ministeriales reportarán más a su estructura sindical que a un cacicazgo territorial.

UPCN al rojo vivo

El concejal platense Cristian Vicent tiene previsto pedir licencia como Secretario de Juventud del PJ, es que fue un cargo al que llegó sin desearlo por orden directa de Carlitos Quintana, y en estos casi nueve meses en función todavía no consiguió entender qué quieren hacer Pablo Bruera y su tío Lucho Lugones con el Partido, que solo es utilizado por el Vicepresidente como oficinas privadas.

De cualquier manera la decisión de pedir licencia está vinculada con la tarea que le encomendó al concejal su jefe político Carlos Quintana, está relacionada con el armado de una estructura política Provincial.

Se sabe que Quintana hace más de un año formó un nuevo Partido Provincial y si bien sigue oficialmente bajo el ala de Kirchner, Scioli y Bruera, dentro del PJ oficial, es un secreto a voces que las negociaciones del capo bonaerense de UPCN con el Momo Gerónimo “Momo” Venegas (Secretario General de UATRE y de las 62 Organizaciones Peronistas) para pasar pronto a las huestes del Colorado De Narváez están avanzando viento en popa.

Venegas es el principal armador gremial de Felipe Solá y el Colorado con llegada permanente al ex- presidente Eduardo Duhalde.

En el acto de Atenas de Unión PRO fueron ellos (Felipe, De Narváez y Venegas) los únicos oradores.

Es por eso que Quintana quiere a sus secuaces más dedicados a su propio armado partidario que dentro del PJ, es que ya estaría tomada la decisión por parte de De Narváez (aunque Solá aún duda) de no participar de las internas del PJ que supuestamente se realizarían para unificar al peronismo detrás de un solo candidato a Presidente y un solo candidato a Gobernador.

Vientos de cambio en La Plata

Los cambios de gabinete en la Municipalidad ya son casi un hecho, pero algunos de ellos, que están decididos hace tiempo, algunos incluso antes de las elecciones no se terminan de materializar porque el intendente Pablo Bruera está todavía esperando que se terminen de definir los alineamientos políticos nacionales y provinciales.

Es que espera que en pocos meses muchos de los aliados que aún no salieron como Carlos Castagneto, Ariel Pasini, Eric Calcagno y compañía a romper lanzas con el oficialismo lo puedan hacer en breve.

De hecho para parar la sangría depende exclusivamente de conseguir el auxilio del gobernador Daniel Scioli, no solo financiero sino también repartiendo cargos provinciales para poder dejar contentos a algunos aliados que quedaron o quedarán el 10 de Diciembre fuera de las estructuras gubernamentales.

Bruera tiene prometidos cargos provinciales a más de diez aliados y es muy poco probable que Scioli le pueda solucionar este problema en medio de la feroz venganza que Kirchner empezó a desatar sobre el Intendente por considerarlo el mayor de todos los traidores en la elección pasada.

El Intendente y su hermano diputado Gabriel ya tienen repartido casi todos los ministerios provinciales, con esas "mentiras piadosas" todavía tienen cerca a Susana Gordillo (futura Secretaria de estado Provincial), Carlos Melzi (Nueva adquisición de los hermanos Macana para sostener su voto en el Concejo pero que todavía no firmó el pase porque no se fijó el monto de la transferencia), Javier Scaramutti (al que le prometieron una Subsecretaría Municipal cuando acabe su mandato el10 de Diciembre), Oscar Vaudagna (de relación pendular con el oficialismo pero siempre atento a la hora de votar cualquier ordenanza que venga del ejecutivo debidamente aceitada), Juan “Tiburón Blanco” Amondarain (quien necesitaría ahora un puesto importante en Provincia, quizás en el directorio del BaPro, para compensar su sonora despedida del gabinete nacional), Santiago Martorelli (por los servicios prestados por romper con Kirchner y Pérsico en favor de Bruera manteniendo bajo su ala a las dos concejales del Movimiento Evita que pronto dejarán de serlo, le tienen asignado un ascenso de Municipio a provincia), y siguen las firmas, pero hasta el momento Scioli y su operador Alberto Pérez no han demostrado que se caractericen por repartir cargos en pago de los favores recibidos (Alberto Pérez Congresal Nacional y Consejero Provincial del PJ por La Plata sin saber ni que es una diagonal). Habrá más informaciones para éste boletín...


Foto: El autor del blog, divirtiendose con los rumores en la Capital de la Provincia...¡ Qué vachache Discepolín !


No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog