jueves, 20 de agosto de 2009

La Mesa de Enlace apreta a Lunghi...¡ Qué vachache !







Después de largos tres meses se volvió a reunir el Consejo Asesor de Políticas Agropecuarias. El tema central del debate fue el destino de los fondos provenientes de las retenciones al agro.

El año pasado en medio del conflicto con el campo y subidos al “tractor” de los ruralistas el Concejo Deliberante sancionó en una sesión a la que asistió sólo el oficialismo la creación de un Consejo Asesor de Políticas Agropecuarias.

El mismo tuvo un funcionamiento dispar el año pasado, pero desde hacía tres meses que no se convocaba a una reunión, por pedido del sector agrario volvieron a reunirse y el tema principal del debate fue el destino que el Concejo decidió sin mayor discusión para el fondo “sojero”.

En la reunión, los representantes de la mesa de enlace local, le espetaron a la concejal Condino que “no los convocan para los temas importantes” apuntando directamente que ellos no intervinieron en el destino de los fondos que llegaron a Tandil y que se calcula que el año que viene va a ser de alrededor de un millón de pesos.

Los ruralistas, presionaron para una rediscusión del destino de ese fondo y apuntaron principalmente para reforzar la infraestructura de educación de las escuelas rurales del distrito.

En este sentido los concejales oficialistas aseguraron que esperan la propuesta por escrito y que la evaluarán, sabiendo que este viernes vuelve a reunirse dicha comisión.

La especulación política pasa por saber si logran torcer el brazo a la decisión impulsada por Lunghi o no, a sabiendas del respaldo que el sector le otorgó al intendente.

También fue objeto de debate que las instancias políticas se expidan sobre la votación de hoy en el Senado sobre la extensión de las facultades del Congreso al Ejecutivo conocida como “superpoderes” y que permite entre otras cosas fijar el nivel de retenciones a las exportaciones.


Fuente: Munkun

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog